Cubana muestra Marianao por dentro: Mira qué rico está

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de julio de 2022

Article feature image

Una cubana compartió un video en sus redes sociales en el que muestra imágenes de Marianao, luego del reportaje de la televisión oficialista que intenta ofrecer otra realidad.

"Miren aquí tenemos, como está Marianao. Mira qué rico está, todo está rico", dice la mujer que se identifica en Facebook como Encarnación Mora.

Mientras graba con su celular señala un salidero en el que se cayó con un cartón de huevos en las manos. Eso es una fosa que lleva años, dijo.

Mora también mostró la carnicería donde venden el pollo, la jamonada y el picadillo. "Qué insalubridad", denunció.


La cubana compartió el video este fin de semana luego de que se hiciera viral el reportaje del Canal Habana en el que los entrevistados aseguran que en Marianao había de todo, hasta electricidad las 24 horas.

Las declaraciones de Yakemi Amate, una de las entrevistadas, generaron todo tipo de memes en las redes sociales.

Marianao está rico. Hay de todo, comida… Hay agua, hay corriente. Hay de todo”, había dicho Amate en el programa Libre Acceso del citado medio.

Poco después la joven aclaró en su página de facebook que todo había sido un bonche porque si decía la verdad no lo iban a transmitir.

“Te juro que lo hice de una forma jodiendo, sin pensar que iba a llegar a la Yuma sin pasaje... Esto fue un bonche, para no decir la 'verdadera' verdad porque si no no lo ponían. Yo no tengo nada que ver con los singaos estos, pero las personas son tan anormales que no captaron el mensaje”, explicó.


Esta semana el medio independiente Cubanet recorrió las calles del municipio, ganador de la sede del 26 de julio en la capital.

Los entrevistados dijeron todo lo contrario. “El agua está viniendo sucia, que no se puede casi ni tomar. La luz la están quitando todos los días por la madrugada. (…) En cuanto a la alimentación está malísima porque en las tiendas no se puede coger nada. (…) No se puede coger un pollo, no se puede coger nada. Tenemos que comprarlo todo por afuera [en el mercado negro]. Siempre hay millones de personas y son las mismas las que compran el pollo”, comentó uno.

“En la TRD nunca sacan nada. Desde que la inauguraron, más nunca han sacado pollo. Y tremenda matazón, muchas personas no pudieron coger nada porque hubo faltante”, comentó otro. 

“Tú no puedes ni ir a una tienda”, dijo. “Entre toda esa gente de la MLC [están] acabando, robándose todas las cosas (…). Tú vas allí a comprar un paquete de pollo y te dicen ‘No, no te toca’. Y así. ¿Qué van a decir, que Marianao está bueno? Es mentira. Marianao en ninguno de los momentos ha estado bueno, en ningún lado”, lamentó otra de las entrevistadas.


Los vecinos del barrio aseguran que hay un brote de dengue y ni siquiera fumigan. El pediátrico está abarrotado de niños con dengue. Aquí todo está en candela.

"Todo es fachada, que caminen para los barrios marginales para que vean", comentó una cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar