Cubana Mercy Olivera protesta frente al Ministerio de Salud en La Habana
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de junio de 2023
La cubana Mercy Olivera, quien sufre una atrofia muscular espinal y se encuentra embarazada, ha estado protestando de manera pacífica este lunes frente al Ministerio de Salud en La Habana.
La joven reclama al régimen que le permitan recibir tratamiento en el extranjero después que le fuera negada la visa para viajar a Estados Unidos.
De igual manera, pide “comida para la dieta diaria de diabetes”, así como también “las mejores condiciones hasta su salida” del país a través de una visa humanitaria.
Olivera pide “justicia ante el maltrato y abuso de algunos médicos y enfermeras, calidad de vida, mis medicamentos paliativos para el asma, hidrocortisona, albuterol” y asegura que es responsabilidad de las autoridades garantizárselos.
“No lo voy a comprar ni pedir en el extranjero, MINSAP te toca”, sentenció en sus redes sociales donde ha estado compartiendo en vivo detalles de su manifestación pacífica a las afueras del Ministerio de Salud Pública.
La joven cubana ha explicado en las transmisiones que no va a renunciar a sus derechos ni se va a quedar de brazos cruzados a esperar su muerte.
“Solución inmediata, quiero ver crecer a mi hijo, no me voy a dejar morir. No me da la gana. 0 muela, más acción y no me llamen más. Es hasta atrás”, sentenció en Facebook. “No creo en nada de lo que digan quiero hechos. Resuelvan el problema… el país tiene tratamiento para mi enfermedad de base”, apuntó.
La cubana exige a la dictadura tomar cartas sobre su situación y deja claro que no acudirá a los emigrados para encontrar los medicamentos que necesita.
“El exilio no tiene que darme nada, son ustedes los responsables porque soy una ciudadana cubana y hasta hoy vivo en Cuba. Voy a pedir a cuanto extranjero vea en La Rampa frente al MINSAP un dólar para pagar un tratamiento que Cuba me niega”, alertó.
“Estoy embarazada, mi bebé está bien y no va a quedarse sin madre porque ustedes quieran”, refirió, al tiempo que responsabilizó al régimen por lo que pueda sucederle.
“Si me pasa cualquier cosa ellos son los responsables”, finalizó.