Cubita NOW

Cubana lleva más de un año sufriendo lesiones en la piel 'sin diagnóstico ni tratamiento'

Por Jorge Díaz - viernes 16 de octubre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Facebook

Desde las redes sociales, otra denuncia que pone en evidencia al cacareado sistema de salud de Cuba.

“En la potencia médica mi hermana está con unos granos que le salen de la nada hace más de un año y no hay antibióticos ahora mismo, y hace más de un año, que no hay material para hacer cultivo y no consigue saber el por qué le salen, ni cuál es la bacteria. Ganas de darle un entrada a galletas a los descarados que aún defienden aquello”, dice la internauta Yeni G. Quintela.

"Ayer un médico cubano que vive en Brasil hace años me dijo que eso tenía cara de estreptococo y que era necesario un cultivo para saber el antibiótico específico y que no servía de mucho subir la inmunidad porque al final el bicho estaba ahí enmascarado y cuando la inmunidad bajase iría a volver. Dijo que el tratamiento era meses con antibiótico porque acostumbraban a ser bastante resistentes. ¡Di tú! ¿Qué se hace ahora si no hay ni reactivo ni antibiótico por tu vida?", añade la cubana.

Image

En los comentarios a su publicación, advierten:

Norlis Gonzalez “mi amiga eso le ha pasado a unos cuantos por acá, son estafilococos. La falta de medicamentos aquí es terrible. Mucho fomento de agua tibia para que drene. No hay de otra”.

Yamilé Martínez “a mí hace años también me salían eso lleva fomento de agua tibia y mastitis es lo mejor para que haga boca y una vez hecha exprimir de adentro hacia fuera. Duele como carajos”

Regla González “a mí igual me ha pasado llevo más de un año que me salen he tomado muchos antibióticos, sulfaprim, cefalexina, amoxicilina y nada en estos momentos lo que me lo ha controlado es la  benzatínica que es inyectable son 6 y se pone 1 cada 28 días”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com