Cubana lleva casi dos años sin electricidad en su casa en La Habana: “Esto es inaudito”
Alberto Arego ~ jueves 7 de septiembre de 2023

Una cubana denunció este jueves que lleva casi dos años sin electricidad en su casa en La Habana.
"Mi nombre es Karelia Godoy Turró y soy vecina de calle 4ta # 4825 B interior / Narcisa y Garrido, Reparto María Cristina, San Miguel del Padrón", dijo la afectada que es animalista y no puede ni guardar comida en su casa.
"Me dirijo a usted porque desde el día 4 de enero de 2022 me suspendieron el servicio eléctrico, simplemente porque no dejé mover unos milímetros el reloj porque mi vecino, trabajador de la Organización Básica Eléctrica (OBE), se engancha y esto trajo como consecuencia que me quemó mis efectos eléctricos", contó.
"Tuve cortes, lámparas fundidas. Mi caso es desde 2019 y me han hecho gastar en tres ocasiones dinero, creando yo las condiciones y mi problema no se resuelve. En estos momentos creé las condiciones con cable y todo y no me han restaurado el servicio eléctrico, que jamás lo dejé de pagar".
"Ellos dicen que me retiraron el servicio porque yo no dejé mover el reloj, pero si yo dejo mover el reloj la cometida que mi vecino puso por el techo de la casa de su hermana, se queda ahí y a quién yo le voy a reclamar. Él se iba a seguir enganchando y afectándome a mí".
"He ido al Consejo de Estado, al Partido Provincial, Gobierno, Unión Eléctrica (UNE), a Capdevila. Mi caso lo sabe hasta una hormiga y no lo acaban de resolver. Simplemente mi vecino parece que tiene muchas influencias y hay alguien atrás de todo esto, que no me acaban de restablecer mi servicio. Creando yo todas las condiciones, como ellos me dijeron".
"Yo soy una persona mayor, jubilada por enfermedad y vivo sola y han tomado una medida conmigo arbitraria, teniendo yo las pruebas de todo. Le pido encarecidamente que me ayude porque cumplí el día 4 de septiembre un año y nueve meses sin luz y estoy pasando mucho trabajo porque ni comida tengo", agregó la cubana.
Karelia Godoy Turró envió documentos que reflejan su calvario con el vecino y una carta dirigida a autoridades en Cuba. Hasta el momento sigue sin respuesta y frustrada, como dijo en audios enviados a nuestra redacción. "Esto es inaudito", expresó.