Cubana implora ayuda para discapacitado 

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 12 de abril de 2021

Article feature image

Desde Holguín una cubana pide ayuda para un hombre discapacitado de 61 años. Las condiciones de vida del paciente son infrahumanas. Por más de 35 años, este ciudadano cubano, sufre paraplejia en las peores condiciones sanitarias, según constató el activista cubano conocido como “El Guajiro de Sagua”. 


La encargada del enfermo, de quien no se especifica parentesco, explicó que nunca, en las últimas 3 décadas, han recibido ayuda del gobierno para atender las necesidades del hombre bajo su cuidado. 


"Aquí han venido los trabajadores sociales, y han repartido colchones, han repartido de todo y a él nunca le han dado un colchón", explicó la encargada del enfermo. Para una persona parapléjica es fundamental un colchón especial para evitar escaras. 



La cubana agregó que habían sido asignados un juego de baño por la precaria condición de de salubridad del cuarto donde permanece el enfermo. Al ir a retirar las cerámicas a "Vivienda" ya habían sido entregadas a otra persona, por lo que se presume un acto de corrupción.


A pesar que el paciente hace sus necesidades en una olla, el gobierno hasta este momento no ha dado respuesta alguna a la cuidadora. Este es el motivo por el que la señora solicita que se le ayude con "una sillita de ruedas y un colchón", para de esta manera aliviar la grave situación en que vive el enfermo.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar