Cubana explota contra represores del régimen: Dejen de normalizar la miseria

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de junio de 2022

Article feature image

Desde La Habana otra cubana hace un duro reclamo a las autoridades: “Dejen de normalizar la miseria”.

Anyi Silva, quien asegura no aguanta más la situación de la isla, sale en defensa de Amelia Calzadilla, deconstruyendo todo lo que los represores del régimen han utilizado para atacar a la joven madre que se hizo viral tras su contundente mensaje.

“Comer carne, no es un lujo; ir a un restaurante, no es un lujo; vestirse decentemente, no es un lujo; ir un fin de semana a la playa, no es un lujo; arreglarse el pelo, las uñas, ir al barbero, no son lujos”, advierte Silva.

Para esta joven cubana en la isla “estamos tan acostumbrados a vivir en las más pésimas condiciones y con lo mínimo como si fuera lo mejor, que a veces vemos lo más simple cómo lo más grande”.

Es así que aconseja a quien la lee “dejemos de criticar a las personas por exigir una vida digna, una vida que se merece cualquier ser humano”.

“Si tú estás conforme con coger pollo por la libreta una vez al mes, haciendo cola de 10 horas, ¡pues genial! ¡Pero ese eres tú! Las personas tienen derecho a explotar, a gritar, a no poder más, porque en este país llegar a los límites es muy fácil”, advierte la cubana.







Anyi Silva además expone otras verdades de perogrullo de la realidad cubana “el que quiera discutirlo, que venga a hablarme de que compra mlc en el banco a 24 para buscar comida; que me demuestre que cobrando 4000 pesos al mes puede vestirse, comer, salir un día; que me diga cuándo fue la última vez que se comió algo tan simple como un bistec; que me diga que no tiene que comprar nada revendido porque todo lo adquiere en la tienda en cup; que me diga hace cuánto no come chucherías que compró en un precio módico”.

“La situación de Cuba duele, y el que no es capaz de admitirlo tiene una venda en los ojos”, dice esta joven cubana.

Amelia Calzadilla es una madre que ha denunciado cómo es el día a día en un país sin alimentos, sin medicinas, sin electricidad. Tras su valentía, el aparato represivo del régimen ha salido a desacreditarla, ella ha asegurado que no hay nada con que puedan incriminarla y que la seguridad del estado no encontrará nada para acusarla.

“Mi postura política es ser madre” ha dicho a quienes la acusan de tener nexos con la oposición fuera de Cuba.

Ella asegura que no teme por ella, pero sí por la repercusión que puede tener en sus hijos el haber ejercido su derecho a la libre expresión.

“No me importa que me desaparezcan. Mi madre se volverá loca pero no se metan con mis hijos. Lo estoy advirtiendo con tiempo: no se metan con mis hijos", ha explicado.

Esta mañana de lunes, Calzadilla fue citada a la sede del gobierno del municipio Cerro, localidad en donde reside en La Habana, hacia el sitio se ha movido todo un despliegue militar de fuerzas represivas, según un reporte de CubitaNOW.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar