Cubana exhibe lo que le 'ha dado' el Socialismo a Cárdenas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de mayo de 2021

Article feature image

“Socialismo: una obra terminada”, así titula esta cubana su denuncia sobre lo que viven los habitantes de la ciudad matancera de Cárdenas.

La cubana Yanilys Sariego ha compartido con imágenes la situación del alcantarillado en la urbe.

La ciudad de Cárdenas es uno de los asentamientos poblacionales que no cuenta con un sistema de acueducto y alcantarillado…en pleno siglo XXI aún vierte sus desechos a la calle y tiene una situación crítica de desagüe”, revela la ciudadana, mientras otros habitantes de la ciudad corroboran su denuncia.


Image

Sariego hace alusión una donación que recibió Cárdenas para trabajar sobre ese problema pero como explica “la falta de transparencia, la desidia y desinterés gubernamental han contribuido que desde el año 2018 que se retomaron los trabajos hasta la fecha ni siquiera se completara un 50 por ciento de la obra”.

“Ésta es la calle Aranguren entre Vives y Concha, que ya fue bautizada con el ‘visto bueno’; ayer, (se refiere al 7 de mayo) con sólo unos pocos milímetros de agua muchos vecinos tuvieron inundaciones en sus viviendas”, expresa.

De acuerdo con la denunciante “ningún dirigente ha dado respuesta sobre los recursos que estaban destinados para que este proyecto quedara con calidad”.

Image

Y ante, la situación esta ciudadana deja varias interrogantes a las autoridades:

¿Dónde están los millones donados?

¿Por qué los recursos que se están empleando son de producción nacional y de mala calidad?

¿Por qué el presupuesto destinado no alcanza ni para asfaltar las calles?

¿Por qué no existe trasparencia sobre los gastos públicos?




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar