Cubana es trasladada a un hospital en medio de tensiones por deportación de migrantes en Tapachula

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de abril de 2019

Article feature image

Una cubana tuvo que se trasladada desde la estación migratoria Siglo 21 en Tapachula, hacia un hospital de emergencia por molestias en una de sus piernas, por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

"La mujer quien le costaba caminar iba apoyada por los agentes federales quienes escoltaron a una patrulla del Grupo Beta", detalla el diario Quadratín.

El traslado de la caribeña se hizo prácticamente imposible pues cientos de migrantes de Haití y de África bloqueaban la entrada de la estación migratoria pidiendo ser recibidos.

"La policía federal, les advirtió a los migrantes que se tranquilicen debido a que la estación migratoria está saturada y no hay espacio para que ingresen", advirtió Quadratín.

En el horario de la noche "las personas de Asia, África y Haití liberaron el acceso a la estación migratoria siglo 21, luego de nueve horas de permanecer bloqueada por niños, mujeres y hombres, quienes solicitan iniciar el trámite del oficio de salida", detalló dicho rotativo.

Luego de lo anterior "se reactivó el ingreso de camiones que trasladan a migrantes de diferentes partes del país a la estación migratoria siglo 21, para luego ser repatriados".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar