Cubana es acusada de robar 45 mil dólares en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 28 de mayo de 2022

Article feature image

Una cubana identificada como Grettel Martínez de 44 años de edad vuelve a estar ante la justicia en Estados Unidos por robo en mayor cuantía, esta vez relacionado con la la falsificación de cheques.

Martínez está acusada de cambiar a dinero en efectivo cuatro cheques falsificados por valor de unos 45 mil dólares, según la policía de Miami reseñada por América Tevé.

Grettel enfrenta al menos 10 cargos criminales entre ellos hurto en mayor cuantía que es un delito mayor en segundo grado, y por el cual ha estado acusada anteriormente en la Florida.

 

https://youtu.be/lKvZ3sNzwBY

 

Según su orden de arresto a la que tuvo acceso América Noticias “los depósitos fraudulentos se realizaron en 2020, pero no fue hasta este 25 de mayo que las autoridades arrestaron a la mujer de origen cubano”.

Asimismo, en corte trascendió que la acusada tiene historial criminal y se encontraba en libertad bajo probatoria, relató el reportero Daniel Benitez.

“Fue acusada anteriormente por hurto en mayor cuantía en 2021 en el condado de Broward. Además de otro caso similar del año 2000 en la ciudad de Miami”, confirmaron

La jueza del Tribunal del Circuito 11 de Florida, Mindy S. Glazer le impuso una fianza de 32 500 dólares a la acusada.

Algunos cubanos que vieron el reporte en YouTube, lamentaron tal situación y el proceder de la conacional.

“¡Qué vergüenza, por suerte muchos cubanos han venido a este país buscando libertad y trabajar honradamente para tener una vida digna!”, dijo la internauta Maritza Ortega.

Para el usuario Erick Nogueras “este tipo de elementos son quienes nos dejan mal parados en Estados Unidos” Aunque explicó que criminales así no representa a una comunidad cubana que “vino a esta gran nación a trabajar y a prosperar”.

 

En mayo de 2021, otros tres cubanos enfrentaron la justicia en Miami también por cometer fraude.

Los ciudadanos nacidos en la isla, comparecieron en corte, donde se les acusó de “fraude organizado y robo de mayor cuantía”.

De acuerdo con un reporte de esa fecha de América Tevé, los acusados se identificaron como Lázaro Acosta un hombre de origen cubano de 41 años, Maikel Acosta y Onasis días, ambos de 44 años de edad, del mismo origen.

Los cubanos fueron arrestados luego de que una investigación revelara que este grupo adquirió equipos de varias tiendas Home Depot, la misma que ordenaban presentando documentaciones fraudulentas para llevarse la mercancía sin abonar un solo dólar.

Se estima que esta práctica de estafa, causó pérdidas de miles de dólares a la cadena de almacenes, dijo el mencionado medio en ese reporte.

Algunos cubanos critican que la depauperación de la sociedad en la isla lo hace pensar que pueden llegar a EEUU a seguir cometiendo delitos. Otros en cambio aseguran que varios radicados en esta nación en vez de usar la creatividad para crecer lo hacen para cometer fechorías.

"No se acostumbran a la idea que este país es para trabajar hay que romperse el .... para tener algo, vienen del único país que sin trabajar puedes comer esa es la gran sorpresa de muchos cuando llegan al sueño americano: ¿cuántos más estarán en una cárcel?", han comentado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar