Cubita NOW

Cubana envía carta a Casa de las Américas en defensa de los jóvenes de San Isidro

Por Jorge Díaz - lunes 23 de noviembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Una cubana ha enviado una carta directamente a la Casa de las Américas y a su presidente Abel Prieto.

La joven acude a ese sitio que brindó refugio durante años a artistas de toda Latinoamérica ante la represión que sufrían en sus naciones.

“Apelo a esta misma vocación solidaria para que, desde la Casa, se inste al Ministerio de Cultura a mediar entre las autoridades a las que compete excarcelar a Denis Solís y el propio Movimiento San Isidro, en aras de lograr un desenlace lo más armonioso posible en este infortunado capítulo de la historia de la cultura y la sociedad cubanas”, advierte en su carta.

En su misiva la cubana insta a Casa de las Américas a mirar para los jóvenes de San Isidro, un grupo de artistas e intelectuales que siguen plantados en una barriada de La Habana Vieja:

“Muchos cubanos y cubanas estamos muy preocupados por la salud y la vida de nuestros compatriotas huelguistas”.

“Un grupo de seres humanos, más allá de las posiciones ideológicas o estéticas que expresen sus conductas ciudadanas o sus artes, necesitan de la presión que, en favor de la vida, pueda hacer la que considero que es la institución cultural nacional de mayor prestigio y alcance tanto dentro como fuera del país”, advierte.

La joven publicó en Facebook una imagen de su carta, con su rúbrica:

“He dejado esta carta en la oficina de correspondencia de la Casa de las Américas, las razones están expuestas en el texto. Espero que mis amigues en la Casa entiendan el gesto. Sentí que la vida de mis otres amigues dependía de si entregaba o no este papel. Les quiero a todes, les quiero bien. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es mi deber", dice Camila CR.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com