Cubana en Puerto Obaldía se queda sin opciones para llegar a Estados Unidos

Cubana en Puerto Obaldía se queda sin opciones para llegar a Estados Unidos

Una cubana de avanzada edad ha cruzado la inhóspita selva del Darién en busca del sueño americano pero todavía su camino es largo.

Onelia Alonso pone en su perfil que pertenece a las Damas de Blanco y es de la región central de Cuba, está realizando la difícil travesía de llegar a la frontera sur de Estados Unidos, pero se está quedando sin fuerzas.

“Después de tantos días en la selva del Darién traté de salvar al padre de 3, los recogí y los cuidé sin fuerzas ayudé a bajarlos y los traje hasta Puerto Obaldía, Panamá”, cuenta la cubana.

Alonso pasa momentos muy difíciles “hoy se han llevado los niños en avión y a mí me dejaron votada y desamparada a mi suerte y enferma con tensión alta y me dan solo 7 días si no resuelvo nada me deportan”.

Su mayor temor es por supuesto que la regresen a la Isla, sin embargo, no tiene muchas opciones. Desde donde está se sale en barco o avioneta, pero no tiene un centavo, según refiere tampoco aguantaría atravesar el cañón del Darién.

“Estoy en Puerto Obaldía, Panamá y no puedo seguir por trochas…mi presión, todo el tiempo [está] alta y [tengo] retención de líquido”, cuenta en una de sus últimas publicaciones.

Amigos esto es más de lo que podemos soportar esa selva no tiene comparasión ..estoy en puerto obaldía y no puedo seguir por trochas..necesito llegar a paso canoa..frontera costa rica…

Posted by Onelia Alonso on Saturday, September 28, 2019