Descarga gratis nuestra App

Cubana devolvió los ahorros a una anciana que los perdió en la calle

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de abril de 2021

Article feature image

María de los Ángeles Arboláez, una cubana residente en Villa Clara tuvo un hermoso gesto que hace pensar en aquel ciudadano de antaño conocido en el mundo por su honradez y honestidad.

Los cubanos, salvo excepciones siempre fueron considerados “gente de bien”, frontales y honradas, aunque la depauperación de la sociedad terminara transmutando muchos de los valores que nos han caraterizado.

Pues, María de los Ángeles Arboláez se encontró, en pleno bulevar santaclareño, una cartera que contenía, en tarjetas con sus respectivas claves (PIN), 750 dólares estadounidenses (USD) y 3 500 pesos cubanos. Podría pensarse que no es mucho dinero, pero si se piensa que era todo lo que tenía una anciana, puede verse como una pequeña fortuna.

Pero María de los Ángeles, no pensó en su propia necesidad y “no tardó mucho tiempo en localizar y devolver los bienes encontrados a la dueña de la cartera, una mujer buena y grande como ella, residente en el poblado de Esperanza, nombrada María Alemán Herrera, quien no tiene palabras para agradecer tan noble gesto”.

“Cuando me llamó no lo podía creer. Lloré de alegría y de felicidad. Al momento partí a su encuentro y me abracé a ella como si fuera un familiar cercano. Puede que algunos hayan perdido valores en medio de la actual situación, pero todavía queda mucha gente buena que, como ella, son mayoría en este país”, contó Alemán Herrera en un relato que apareció en el diario estatal Granma.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar