Cubana denuncia que su esposo falleció por presunta negligencia médica

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de julio de 2022

Article feature image

Una cubana denuncia que su esposo falleció por presunta negligencia cometida en el hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, Granma.

“Se llevó vivo y lo recibí muerto”, lamentó Kirenia Gómez Alcolea, quien asegura que un diagnóstico tardío de Dengue, cuando ya el cuadro clínico estaba complicado, llevaron a que su marido falleciera en las más crueles circunstancias.

“Hoy con profundo dolor estamos lamentando la muerte de Gualberto Risco Leon una muerte que se pudo haber evitado, porque se ingresó en el hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, Granma; el mismo día que comenzó a sentirse mal (fiebre y dolor de cabeza intenso)”, comienza contando la cubana.

Según explica Kirenia Gómez todo comenzó con un mal diagnóstico.

“Le diagnosticaron principio de leptospirosis clínicamente ya ingresado comenzaron a aparecer complicaciones que no tenía al salir del hogar como (sequedad bucal) que referían que era producto del medicamento administrado (Rocephin) dolor de columna intenso y se quejaba que el dolor le comía por dentro pulmones y riñón, recibiendo respuesta que era a consecuencia de la punción lumbar realizada y posición de la cama”, explica.

Al recibir un tratamiento inadecuado, el hombre de 29 años y padre de dos niños, empieza a tener complicaciones.

“Luego comienza de forma brusca un dolor abdominal intenso además de vómito y desmayo siendo el cuarto día después de aparecer todas estas complicaciones antes mencionadas es que deciden realizar un ultrasonido corroborando vesícula inflamada y con líquido, diagnosticando asi un dengue complicado y es cuando deciden remitirlo a terapia después que las complicaciones estaban presentes”, señala la esposa.

Kirenia y el resto de los familiares aseguran que hubo falta de atención por parte de los médicos y da sus razones: “Con una deshidratación severa tuvo ausencia de hidratación parenteral permanente, falta de complementarios específicos que le diagnosticaran con exactitud el cuadro que estuvo presentando no esperar a que se complicara para tomar conducta”, denuncia.

Pero el maltrato no quedó allí, refiere la doliente.

“Después del trágico suceso preguntaron en terapia si se le iba a realizar la necro, afirmando que sí. Cuando el cuerpo es trasladado a la morgue el compañero que estaba en turno afirmó que hacía tres meses no se realizaba la necro existiendo maltrato a los propios familiares y al cuerpo del fallecido, el mismo con presencia de sangramiento de la nariz en exceso se le pidió que lo limpiara el cual refirió que no había de nada” expone la madre de familia.

Kirenia Gómez Alcolea cree que la negligencia médica en el hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo provocó la muerte  de su marido: “una persona joven de 29 años, dejando esposa y dos niños una de 1 año y un niño de 10 años, con una discapacidad intelectual”.

“Con todo lo anteriormente expuesto quiero expresar públicamente todo por lo que tuvo que pasar mi esposo (se llevó vivo y lo recibí muerto)”, advierte la cubana que señala estar “esperando respuestas urgentes”.

Tras su denuncia la cubana ha recibido cientos de mensajes de apoyo, entre ellos quienes lamentan que una familia haya quedado roto, por el cuestionable del sistema de Salud cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar