Cubana denuncia que le derrumbaron la casa para repararla y no han hecho nada

Alberto Arego ~ lunes 5 de junio de 2023

Article feature image

Los problemas con la vivienda en Cuba continúan y cuando las autoridades se deciden a arreglar, pueden dejar la obra en pausa durante meses, como denunció una ciudadana.

“Me llamo Oditsa Borrego, residente de Calle 84 No 1912 Int, entre 19 y 21, Playa”, dijo este domingo la cubana desde La Habana

“Hace dos años por las condiciones que tiene mi casa estaba solicitando subsidio por ser mi caso excepcional del gobierno. Del subsidio recibí una parte y no pude adquirir más por falta de presupuesto”.

“En febrero de este año por indicación del presidente del gobierno de Playa a la Dirección de Vivienda de dicho municipio, se orienta tratar mi caso excepcionalmente por inversiones y finalmente el 16 de febrero se presenta una brigada y demuelen mi casa, dándome esperanzas de un mes o mes y medio para terminar la obra”.

“La situación es que estoy a estas alturas sin casa aun. Casi cuatro meses después y nadie le importa ni dan respuestas claras, solo me mandan de un lado a otro. Tengo mi madre mayor de edad con problemas neurológicos y un menor de edad”.

“Necesito que me publiquen mi situación a ver si llega a los niveles pertinentes y alguien toma las riendas y se puede resolver”, concluyó la cubana que envió fotos de cómo estaba su casa en deterioro y cómo quedó ahora luego de la demolición”.

Varios cubanos lamentaron la situación con la vivienda.

“Vecinos de San Lázaro y Belascoaín tuvieron que esperar más de seis meses para que arreglaran la línea de alcantarillado. Pues en septiembre año pasado el gobierno les dijo que estaba contemplado en el presupuesto del año que venía, o sea este. Decían que en marzo, se hizo el arreglo a fines de abril", contó “Muy triste pero es la verdad, no hay atención al ser humano, la considero”; “y pasarán años y nadie se lo arreglará. Primero arreglan el Hotel Saratoga que tu casa ” y “no es fácil. Lo que pasa es que los que tienen que ver con esto no tienen problemas en su casa y no les importa lo que les pase a los demás. Permita el Señor que ablande el corazón de esas personas y resuelvan este caso tan triste”, comentaron cubanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar