Cubana denuncia picadillo botado por los apagones

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de octubre de 2022

Article feature image

“En el mes de agosto hizo fuertes calores. Mi hijo quería ir a un río. En estos tiempos no se deben bañar ahí por las enfermedades. Mi hijo quería explorar los alrededores y de sorpresa encontramos un camino de desechos con un sinnúmero de picadillo, realmente descompuesto debido a la falta de electricidad”, contó este martes Mistica Almaguer Torres en un grupo de Facebook de Holguín.

“Se pueden evitar dicha situación y hacer donativos. ¡Cuántas personas necesitadas!”, agregó.

La cubana respondió a quienes no creían en sus imágenes: “No es montaje. Tomé las fotos cuando en el mes de agosto fue a oriente y estaba fresco. No soy persona de decir mentiras como muchas por ahí. Además, le diré que no gano nada con esto. En las redes mienten algunos, pero otros no dedicamos tiempo para eso”.


Image

Otra cubana señaló que pasó lo mismo más menos hace unos 10 meses. “Detrás de la vivienda de mi abuela en el recreo de Güirabo (que hay como un montecito bien apartado) desecharon camiones y más camiones de artículos que se echan a perder en las tiendas. Por ejemplo, yogurcitos, manteles, delantales desechables, cientos de paquetes de galleticas y otros alimentos, así como tasas se baño y otros objetos”.

“Cuando se dieron cuenta de que los lugareños recuperaban dicha comida meses antes vencida (por esto la votaban) empezaron a quemarla o a destruirla. Pasó el tiempo y parece que empezaron a desecharla en algún otro lado. Ellos hacen eso muy seguido, botan las cosas para no dárselas al pueblo”.

Por su parte, un cubano dijo que no le asombra que tiren el picadillo. “En Holguín sucedió algo parecido pero a diferencia de lo contado, sucedió dentro de la misma empresa cárnica. Donde por los apagones de los años 2007-2008 se pudrió una cantidad de carne de cerdo que si bien no fuera suficiente para toda la población, por lo menos para los hospitales y el pediátrico hubiera sido suficiente”.

“PERO CLARO COMO A NINGÚN DIRIGENTE LE FALTA, NO LE PREOCUPA LA PÉRDIDA DE LOS RECURSOS... Eso es un ejemplo más de lo bien que hemos venido avanzando”, agregó en tono irónico.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar