Cubana denuncia negligencia y abandono médico tras la muerte de su tía

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 31 de marzo de 2021

Article feature image

A las redes sociales llegan detalles de otro caso de negligencia médica ocurrido en la isla, específicamente en un hospital de La Habana.

Yuneisi De Bardet Pérez es el nombre de la cubana que, indignada, acudió al ciberespacio a hacer la denuncia y a exigir justicia para su tía, quien falleció víctima del coronavirus y del presunto abandono de las autoridades médicas.

Fue en el Hospital Clínico Quirúrgico Diez de Octubre, conocido como La Dependiente, donde murió la señora que, además, sufría trastornos mentales y, aun así, fue tratada con interferón.

"Mi madre estuvo con ella todo el tiempo de acompañante rogando a los médicos que la atendieran mientras su salud se deterioraba a cada instante”, explicó De Bardet Pérez en un post que difundió en Facebook.

“Ante el ruego de mi madre fue traslada a terapia para recibir solo oxígeno, mi tía seguía empeorando y nada pasaba, de sábado para domingo fue trasladada a terapia intensiva para recibir oxígeno, mi madre estuvo todo el tiempo a su lado rogando por ayuda", señaló.

Por otro lado, refirió que una doctora aseguraba que todo "pasaría", y que era "efecto del interferón", sin embargo, la señora falleció "agonizando en los brazos de mi madre y sin ayuda".

Según explica la cubana, su madre dio la noticia de la muerte a gritos, pero una doctora contestó que "estaba dormida sin venir a cerciorarse". "Mi madre tuvo que llamar a otra doctora quien confirmó que mi tía estaba muerta", relató.

"Mi tía no murió sola porque estaba mi madre, pero en ese minuto que necesitaba un médico que le ayudara a vivir al menos a pasar ese momento la doctora tenía algo mejor que hacer. Esa es la salud de Cuba", denunció.

"Increíble, fue tratada con interferón y no tenía Covid porque la respuesta es que ellos siguen un protocolo", indicó. "No sé si es una forma de esconder que los pacientes mueren solos sin ayuda y que los números de Covid son muchos más de los que dicen. Pido justicia para mi tía Ángela, qué dolor tan grande", exigió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar