Cubana denuncia muerte de una persona en un hospital: mezclan niños con adultos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de julio de 2022

Article feature image

Una madre cubana denunció que una persona murió en el hospital Alberto Fernández de Santa Cruz del Norte, Mayabeque. En el centro están mezclados los mayores con los niños diagnosticados con Covid-19, entre ellos su hija.

"¿Cómo es posible que un hospital preparado, según ustedes, en el que solo hay niños de 0 a dos años positivos a la Covid-19 y que no estén vacunados? ¿Cómo coño es posible que esté yo en una habitación con mi hija y con tres personas adultas, una con oxígeno y una que falleció delante mío? ¿En qué cabeza cabe, señor Dios mío, que me de paciencia y esto no es contrarrevolución. Esto es 'inteligencia médica'. Esto es descaro", dijo una cubana identificada en Facebook como Jiusmely Alberto.

La cubana no dio más detalles sobre el fallecido pero confesó que está insultada porque mezclen a los niños con los adultos en el hospital.

"Hago llamado a todas las madres para que no les mientan como a mí. Médicos de la salud del sectorial, presidente, no le reprocho a los médicos de guardia que a pesar de mi mal humor y de reclamarles me han tratado y hablado con la verdad, que no hay camas, que es verdad que no deberían de haber niños de meses con adultos con condiciones desfavorables".

"Esto es indignate y voy a seguir hasta donde tenga que seguir. Jamás me he puesto a decir nada por aquí y no soy de esto y al final yo sé cómo es todo pero no entiendo con mi hija y no voy a entender.

"A ustedes mamitas para que sepan que cuando les digan 'Santa Cruz del Norte, un hospital solo para niños con la mejor de las capacidades': mentira, es mentira. Esto es un bochorno a las mujeres y niños de este país. Quiero aclarar que no tengo nada en contra de las personas adultas pero las cosas como son", señaló.

Image

Jiusmely Alberto contó su calvario con su hija. "En el día de ayer (miércoles) a mi hija la diagnosticaron con Covid-19 (positiva)". Estuvo desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. esperando "con tremendo calor una ambulancia para ser trasladadas al hospital Alberto Fernández en Santa Cruz".

"La hora que llegue, evidentemente ya había pasado el horario de comida. Tampoco era apetecible pues pacientes que ya se encontraban de días antes sólo se quejaban de lo mala que estaba de digerir. Obviamente tenía que bañar a mi hija y lo primero fue no se puede poner calentador, puesto que ya había pasado un carrito a las dos de la tarde para que los niños se bañaran".

"Imagínense con estos calores y pegados al mar como a las ocho de la noche cómo estarían estos niños. Y pues claro que me pasé todo eso por... puse calentador y bañe a mi hija. No existía o existe porque aún me encuentro acá un frío donde le pueda guardar sus alimentos para que no se echen a perder por el calor y para que se mantengan frescos".

"Cansada y angustiada de este país, de tener que tragar cuando no hay comida cuando no hay luz... porque a los de arriba les molesta –y qué inmoral sería– que un cubano hablara la verdad y ensuciase su país por eso. No es mi caso. Yo amo a mi Cuba como todos los cubanos la aman y no es política, señores, y que somos gusanos a la hora de quejarnos y exigir lo que como seres humanos tenemos derecho, no como animales", afirmó.

Varios cubanos comentaron la situación. "Qué horror. ¿Cómo van a tener niños con adultos? Van a traumar a los niños. Además, sabemos que no hay un hospital en Cuba que tenga higiene", dijo Yordanys Calvo.

"Dios mío, a dónde vamos a parar con todo esto. Que asquerosidad. Son personas mayores y niños. Dios mío, es abusivo, que tristeza da ver cosas como esas y que nadie hace ni pi... Mi niña espero que tu nena se ponga bien ya y todas esas personas que están ahí Dios los bendiga", comentó Brenda Rodríguez.

"Cada día destruyen más y siguen queriendo tapar el sol con un dedo. Da pena y asco la situación. Cuando yo estuve ingresada después de mi parto las condiciones eran igual de pésimas y para más jodedera hasta la corriente quitaban. Realmente te considero", señaló Brenda Arias Fernández.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar