Cubita NOW

Cubana denuncia la pérdida de miles de peces en una presa de la isla

Por Jorge Díaz - lunes 25 de mayo de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/ Alena López.

'Y aquí imágenes del algún lugar en el Macondo Latinoamericano (presa Guisa)”, advierte la usuaria Alena López.

La joven continúa reclamando que las autoridades cubanas se pronuncien al respecto: “Una explicación para el pueblo por favor, pero que sea razonable, Flora y Fauna, el CITMA, el principal responsable Acueducto y Alcantarillado, alguien que respondan. ¿Quién responde por esto?”, dice la cubana ante la imagen de la pérdida de miles de peces en un embalse cubano.

“Esto también es culpa del “Bloqueo”. Tienen un pueblo muerto de hambre”, alega.

Una de las posibles razones del acontecimiento descrito por López, que es ingeniera química, fue descrita en el medio independiente ADN Cuba:

“esto tuvo lugar pues autoridades en la provincia decidieron liberar parte del agua de la presa para destinarlas al riego de arroz en la llanura del Cauto. La decisión fue tomada en contra de lo dictaminado por el director del embalse, quien al no estar de acuerdo con la decisión, advirtió a las autoridades en la provincia Granma que esto podía afectar a los peces”. 

La prensa Guisa en Granma “es un embalse que fue construido fundamentalmente para la regulación del río Guisa, y compensación con el embalse Corojo, para el riego de cultivos y abasto de agua a zonas ganaderas, Acueducto y Alcantarillado”, según Ecured.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com