Cubana denuncia falta de atención médica para su nieto en el Servicio Militar

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 13 de agosto de 2022

Article feature image

El joven cubano Luis Manuel Rodríguez Castillo, de apenas 19 años de edad, ha enfermado de dengue durante el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio en Cuba y asegura que no ha recibido ni siquiera medicamentos.

En denuncia a su abuela, la cubana María Guadalupe Son Carvajal, le explicó que está sufriendo de fiebre y de fuertes dolores de cabeza y que ha pedido ayuda a las autoridades competentes sin ser escuchado.

Por tal motivo, su abuela ha lanzado un pedido de ayuda a los principales dirigentes de Matanzas, donde el joven fue ubicado, para que solucionen su situación mientras la familia se alista para recogerlo.

“Pedimos encarecidamente nosotros, los familiares de Luis Manuel Rodríguez Castillo, edad 19 años, que se encuentra desde el día 4 en la ciudad de Matanzas pasando junto a 5 jóvenes de esta ciudad de Remedios el servicio militar que él comunicó a su madre, nuestra hija Yaima Castillo Son, que se encuentra con mucha fiebre y dolor de cabeza porque tiene el dengue”, dijo la señora.

“A esta hora 10.30 p.m. nos informa no se le había dado medicina alguna para dicha enfermedad. Permita Dios llegue este mensaje a Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas, así como al gobernador Mario Sabines Lorenzo”, añadió.

Según refiere, la familia necesita que “lo atiendan hasta poder llegar a buscarlo.

“Creo sea la vía correcta para este mensaje de desesperación y angustia. En espera inmediata de una respuesta positiva por su salud. De no recibirla nos tendremos que presentar para buscarlo, porque además se encuentra en edad pediátrica. ¡¡¡No aumentemos más el sufrimiento!!! Queda de ustedes”, finalizó la mujer.

Su denuncia llega a las redes sociales en un momento en el que gana fuerza una campaña contra el Servicio Militar Obligatorio después de confirmarse la muerte de varios jóvenes que lo cumplían en Matanzas y que fueron enviados a extinguir las llamas provocadas por el incendio que se registró a inicios de este mes en la base de supertanqueros de ese municipio.

Esta semana familias se unieron para reclamar al Gobierno cubano que le ponga fin a esta etapa. La periodista Marta María Ramírez dijo, por ejemplo, que ningún niño debe ser obligado a morir.

“Por Leo y su familia, por Derek. Por los niños obligados a morir: #NoAlServicioMilitarObligatorio. Cuba no necesita mártires, menos niñxs mártires.

Justicia y reparación, que implica dimisión de los indolentes que mal gobiernan. ¡Matria, que es Vida! ¡Abajo el patriarcado totalitario cubano!”, señaló la reportera que se ha unido a la iniciativa.

Por su parte, la plataforma YoSiTeCreo en Cuba también se solidarizó con las familias que piden el fin del Servicio Militar Obligatorio.

“Nos solidarizamos con las madres y padres que están pidiendo el fin del Servicio Militar Obligatorio, que ha reflotado como problema durante el mal proceder de las autoridades en el incendio de la Base de Súpertanqueros de Matanzas”, indicaron.

Muchos cubanos condenaron en el ciberespacio que se enviara una brigada de jóvenes que cumplían el Servicio Militar a la zona del siniestro a apagar las llamas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar