Cubana denuncia escasez de yeso en un hospital de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de enero de 2023

Article feature image
Foto: Ariadna Machado.

La cantante cubana Ariadna Machado denunció este martes la demora y la escasez de yeso en un hospital de La Habana.

"Después de 15 días tuve consulta en el hospital Fructuoso Rodríguez. Fui tratada con muchísima indolencia por el doctor Julián... La consulta no duró ni tres minutos", dijo Machado en Facebook.

"Me dijo que no era su culpa que no hubiera yeso. En ningún momento lo culpé a él por este hecho".

"Me urge reemplazar la férula por el yeso rígido para terminar el tratamiento. Por favor, amigos, ayúdenme. Saben lo que significa un brazo para un músico".

"Pago el precio que sea por este servicio", dijo.

"No tengo la orden del médico para el yeso, ni siquiera quiso hacerla. No quiero volver a ese hospital; el único que me trató con hospitalidad y humanidad fue el señor que me puso la férula en mi primera consulta, pero no estaba en esta ocasión".

"Ya estoy cansada de tanta humillación, maltrato, indolencia, vulgaridad y charlatanería. Estoy muy cansada. Ningún ser vivo merece tanta vejación", afirmó.

La cubana contó que fue al hospital Frank País. "Fui, pero no me atendieron porque venía del Fructuoso y nadie quiere hacerse responsable de futuras complicaciones. Además de que se justificaron con que tampoco tienen yeso. Hasta se nos rompió el carro allí. Y tenía a bebé esperándonos", contó.

Image

Ariadna Machado recibió el apoyo de varios cubanos. "Qué pena lo que cuentas. Espero resuelvas rápido ese problema. Es verdad que no hay nada" y "¿potencia médica o dolencia médica?", comentaron

"¡Y sobre todo falta de ética profesional! ¡No tiene ningún tipo de empatía! ¿Quién le habrá dado el título de profesional de la salud? Qué horror. Además de carencia material, carecen de amor por su profesión y por el paciente. ¡Te considero!! Espero de todo corazón que puedas resolver", dijo una cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar