Cubita NOW

Cubana deberá pagar 300 pesos de multa ‘por no tener el nasabuco puesto’ en una cola

Por Hervin Salinas - miércoles 8 de abril de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

La Dama de Blanco Micaela Roll Gibert compartió una publicación en el ciberespacio para realizar una denuncia de algo que le ocurrió recientemente en la isla.

“Me encontraba en la cola del pollo en Calabazar, me puse a dos metros, me bajé el nasabuco, la guardia va hacia donde estoy yo me pide carnet y yo le pregunto por qué, si no estoy cometiendo ninguna infracción”, dijo.

“Pero como soy Dama de Blanco y para que no me fuera a acusar de resistencia, le doy el carnet y me puso 300 pesos de multa en moneda nacional”, detalló.

“Cuando le pregunto el por qué esa multa, me dice que por no tener el nasabuco puesto, una vez más denuncio a los dictadores de los Castros. Vivan las Damas de Blanco y libertad para los presos políticos”, añadió.

“Las Damas de Blanco no pagamos multas arbitrarias y estamos dispuestas a ir a prisión. Que se respeten los derechos humanos”, finalizó, dando pie a muchos comentarios:

Denis Solis González: Más que claro es que esos no son policías sino asaltantes y secuestradores uniformados del régimen. Pero apartando de todo lo sucedido, le sugiero hermana que mantenga su nasobuco puesto en su boca, porque colgado en el cuello es como si no lo tuvieras y estás a expensas de contraer el virus y mucho más en las colas. Saludos

Milton Diaz Mojenas: Ellos saben bien quién tu eres mi hermana por tu condición de peleadora contra la dictadura a ti te vigilan hasta que hora te levantas tus vecinos chivatos, eso parece casualidad, pero no lo es. Ellos fueron para arriba de ti con toda intención.

Santa Victoria Valdés Castiñeira: Pues en Chile, país a donde me tocó emigrar, reconocido por organismos internacionales por su buena gestión en esta crisis sanitaria, con muy bajos índices de mortalidad por COVID19 y que ha comenzado a bajar la cifra de infectados diarios, a partir del día de hoy es obligatorio el uso del nasobuco o será multado.

Eglis Ramos Señora Micaela: yo deseo tanto como usted que mi país cambie para bien, pero no es justo que use una infracción que usted cometió para reclamar derechos humanos, acaso usted respetó a los que estaban a su alrededor, que en primer lugar obligó a fumarse su cigarrillo y en segundo y más importante ¿sabe usted cuándo va a estornudar?


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com