Cubana de 64 años celebra su fiesta de quince en Villa Clara: “Me quedaba ese sueño por cumplir”

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 27 de agosto de 2023

Article feature image

Una cubana de 64 años junto a otras mujeres que por distintos motivos no pudieron celebrar sus quince, tuvieron la oportunidad de hacerlo en el Centro Cultural El Mejunje, en la provincia de Villa Clara.

Justa Silvia Nodal lució un vestido del estilo quinceañera y bailó un vals, como es tradicional en dichos festejos de la adolescencia. “Cuando aquello solo se tiraban fotos, fiestas no. Me quedaba ese sueño por cumplir”, explicó a la prensa oficialista local.

“Sentí felicidad, me venían muchos recuerdos del pasado, ya es un sueño hecho realidad, algo novedoso, creativo”, agregó. Yannelis Lima Hernández, de 32 años, también pudo celebrar. “Me sentí como si en realidad tuviera quince nuevamente. Un sueño muy bonito. Lo logramos”, dijo.

El joven que bailó el vals junto a ellas, de 36 años, expresó: “Una sensación increíble, nunca me había sentido así. Hay muchos estereotipos de que a los hombres no se celebra fiesta de quince”.

La fiesta se materializó en el referido espacio cultural santaclareño gracias al proyecto Fashion Beauty Legacy. “Tenemos muchos trajes originales. Las personas adultas llegaban y comentaban que no habían tenido la posibilidad de celebrar sus quince. Y decidimos hacer esta gran fiesta”, explicó Llaysé Yanes Trujillo, a cargo del proyecto.

“De verdad que me he sentido muy emocionada. La alegría sobresale”, comentó otra de las homenajeadas, Leibys Gil Martínez.

El Mejunje, también conocido como El Mejunje de Silverio por el apellido de su fundador y director, Ramón Silverio, es un centro y espacio cultural LGBT cubano ubicado en la ciudad de Santa Clara. Se encuentra en la céntrica Calle Marta Abreu, cerca de la esquina con la Calle Juan Bruno Zayas, cerca del Parque Vidal y el Teatro La Caridad, al lado de la Catedral Santa Clara de Asís.

El centro creció como un espacio cultural multifacético y poco convencional. Fue instalado sobre las ruinas de un antiguo hotel e inició sus actividades en 1985. A las personas relacionadas con el centro se les conoce coloquialmente como Mejunjeros.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar