Cubana cuenta odisea con su casa: “¿Por qué tendría que esperar a que se derrumbe?”

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 5 de junio de 2022

Article feature image

"¡Ya me cansé! ¡Hasta cuándo el peloteo!", dijo esta semana un cubano en Facebook que compartió la odisea que vive su pareja en La Habana con su vivienda, donde residen una persona mayor y una niña de siete años, pese a que hay peligro de derrumbe.

"Escribo en nombre de mi pareja es que ya ni sé cómo narrar esta odisea. El gran Homero se quedaría boquiabierto. La misma vive en el corazón de Centro Habana, frente al parque El Curita, cerca del Parlamento y a menos de una cuadra del Gobierno Municipal de Centro Habana", dijo Salvador Rico Pestana.

"Hago mención de estas dos instituciones gubernamentales ya que no han hecho caso alguno de los tantos reclamos realizados por la misma en atención por el estado de su inmueble habitacional. Presenta problemas con la cubierta de su morada", señaló.

Rico detalló que su pareja se llama Chavelys Mónica Martínez Prieto y vive en la Calle Águila número 623 altos entre Reina y Dragones, municipio Centro Habana, Consejo Popular Dragones.

"Tengo una madre de edad avanzada, una niña de solo siete años de edad, no tengo los recursos como plantea esta compañera para derrumbar y empezar de cero. ¿Por qué tendría que esperar a que se derrumbe mi casa para que le busquen solución? ¿Por qué poner y exponer la vida de seres humanos? Hay cosas que tienen solución a tiempo", cuestionó Martínez.

La afectada contó que el 2 de junio en el Gobierno Municipal le dijeron que hay viviendas con más prioridad y si esta se derrumba ya te darán aunque sea donde estar. "¿Qué respuesta es esta de un funcionario? Por eso digo y reitero que me cansé. ¡Ya no sé a dónde ir con quién entrevistarme!"

"¿Por qué permiten que personas como estas ocupen cargos en las cuales debe de haber sensibilidad humana y dar esas respuestas y para más su expresión al yo decirle que uno se cansa de tanto peloteo", cuestionó.

Image

La cubana relató que fue a la Dirección Municipal de Vivienda, en la calle San Miguel entre Escobar y Lealtad, específicamente en el Departamento de Diagnóstico y Emergencia. Le enviaron a la casa un equipo para evaluar el estado constructivo de la misma. El equipo determinó reforzar temporalmente con soportes de madera hasta colocar las vigas de acero.

"Al paso de los días envían a la brigada, después de ir al lugar a reclamar en varias ocasiones. La brigada solamente colocó dos soportes y dejó en casa varios vigas de madera 4x4, las cuales regresaron a buscar días después. Se presenta el compañero Alexis de demoliciones y se asombra que esa no fue la orden dada y que por qué no reforzaron todos los cabezales que regresarían, lo cual nunca se hizo", contó.

La cubana afectada fue en más de una ocasión a reclamar y le alegaron no poder ser posible por problemas de combustible y falta de materiales (clavos y cuñas). Al no encontrar respuesta decide acudir al Gobierno Municipal, en el Departamento de Atención a la Población, por las compañeras TERESA y CRISTINA (jefa de dicho departamento).

"Cristina efectúa una llamada para que me presente en Vivienda el martes, día de atención a la población, que me atenderían. Me presento en vivienda y una vez más NADIE en el departamento. Supuestamente se encontraban en la calle evaluando algunos casos cuando deberían estar atendiendo a la población".

"Retorno al Gobierno y explico lo sucedido y me dan una cita para el próximo día 17 de junio con el intendente. Y cosas del destino me encuentro en la planta baja con el presidente del Gobierno Municipal de Centro Habana. Verdaderamente me atendió muy bien y localizó personalmente a la compañera Martha de vivienda y le da la orden de priorizar dicho inmueble y le diera visita al proximo dia 1 de junio, pero ese día nunca se presentó la compañera".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar