Cubita NOW

Cubana cuenta el vía crucis que vivió junto a sus hijos para que recibieran atención médica

Por Jorge Díaz - lunes 13 de septiembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/ Y. Mesa

Una madre cubana cuenta en redes sociales en vía crucis que vivió junto a sus hijos para que recibieran atención médica en Guantánamo.

La  cubana oriunda de Baracoa explicó en varias publicaciones que sus hijos, junto a otros niños más, durmieron en la sala de estar del hospital pediátrico de esa provincia, porque no aparecieron en toda la noche, las camas necesarias para su ingreso.

Los hechos que ocurrieron la semana anterior quedaron relatados en su perfil de Facebook:

“Mis hijos una niña de 3 añitos y un varón de 6, en donde incluyo a mi sobrino de 13 años, fueron diagnosticados con test rápido positivo a las 10 am. Salimos para Guantánamo a las 7pm, en una guagua de esa ciudad con 50 niños de Baracoa. Salimos sin ningún médico a cargo por la sencilla razón que dijeron que si no le ponían transporte para retornar a Baracoa no iban”, contó.

La madre explica que tras mucho rodar por todos los centros de aislamiento de Guantánamo, fueron dejando niños, aunque a las 5 de la mañana todavía permanecían 7 sin ingresar, entre ellos los suyos.

Esos pequeños debieron dormir en las sillas de la salda de espera del pediátrico. La cuestión no quedó allí, la joven comenzó a denunciar el hecho en rede sociales, y aunque le negaron en un primer momento las camas, en la mañana, sin haber dado altas médicas, aparecieron:

“…cuando me puse a tomar las fotos donde estaban mis hijos durmiendo en los sillones del hospital, el personal del hospital hasta el custodio me dijeron que no podía tirar fotos ni hacer vídeos..hasta me amenazaron con buscarme la policía y todo padre sabe cómo nos ponemos cuando tocan a nuestros hijos..llamé a muchos lugares para tramitar mi molestia y aunque amanecimos allí en aquellos sillones, por arte de magia y sin haber dado ningún alta hasta ese momento aparecieron camas vacías”.


Image



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com