Cubana a la cárcel por mentir en la aplicación al Plan 8 de viviendas en Hialeah

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 3 de junio de 2023

Article feature image

Una cubana en EEUU terminó en la cárcel tras ocasionar pérdidas por más de 40 000 dólares debido a que mintió en la aplicación al Plan 8, para el cual omitió tener fuentes de ingresos y dejó de reportar que vivían con ella al menos tres miembros más de su familia.

América Tevé reportó que el viernes “algunos residentes de Hialeah, la Ciudad que Progresa se manifestaron en contra de las acciones de la implicada en este delito”.

Por su parte, Telemundo Noticias señaló que “tras una investigación iniciada en diciembre del 2022”, se conoció que Yusleidy Figueredo de 46 años mintió a la Oficina de Viviendas Públicas asegurando no poseer cuentas bancarias y tampoco vehículos bajo su nombre o propiedad.

Un informe del caso, expuesto por el medio indicó que “Figueredo es participante del programa de vivienda subsidiada, comúnmente denominado como sección 8, un programa con subsidio federal financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos y administrado por la Autoridad de Vivienda de Hialeah”.

Asimismo, América Tevé informó cómo los detectives hicieron un seguimiento a Figueredo descubriendo que “había registrado dos corporaciones a su nombre en el estado de la Florida y era dueña de dos vehículos, incluido un Mercedes Benz”.

“La acusación también señala que hallaron transferencias bancarias de grandes cantidades de dinero diferentes, como también compras de joyas, por un monto mayor de 2,500 dólares”, dijo el medio.

Según América Noticias los beneficiarios del Plan 8 deben reportar todos los años “los cambios en los ingresos o si alguno de ellos estuvo involucrado en actividades criminales”.

En el caso de la cubana “fue arrestada en febrero por cargos de robo en menor cuantía y por esta razón, tampoco clasificaría para recibir ayuda del gobierno”.

Julio Ponce, director ejecutivo de la Autoridad de Vivienda de Hialeah, advirtió en un comunicado al respecto “la Autoridad de Vivienda de Hialeah revisa e investiga referencias, denuncias específicas, quejas y sugerencias sobre información inconsistente relacionada con las familias de los participantes".

"Si la investigación revela que la familia hizo una tergiversación material a la Autoridad de Vivienda de Hialeah, que culminó en fraude u otros actos delictivos, remitirá el asunto a las autoridades correspondientes", añadió el funcionario.

Yusleidy Figueredo fue internada a la cárcel TGK del condado Miami-Dade, y enfrenta ante la ley el cargo de “fraude de asistencia pública” con una fianza de 5000 dólares.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar