Cubana a Díaz-Canel: “Acabe de dejar de posar para la foto. No sirve como dirigente”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de septiembre de 2022

Article feature image

La activista cubana Diasniurka Salcedo envió este jueves un fuerte mensaje a Miguel Díaz-Canel por utilizar el desastre tras el Huracán Ian para continuar con el circo de la dictadura, pese a que el país está en ruinas.

“La falta de respeto más grande del mundo la tiene usted con nosotros. Es indignante ver como usted, presidente de otros, es capaz de decir que nosotros los cubanos, los que fuimos damnificados, tenemos que ayudarnos entre unos y otros porque usted no tiene recursos”.

“Usted me da pena y vergüenza. Usted no es ni presidente en su casa. Usted es un puesto a dedo. Es muy indignante ver como usted, señor, se pone a posar para una foto cuando hay montones de personas sin casas, sin corriente, sin agua, sin un lugar donde dormir”.

“¿Dónde están los recursos que usted se la pasa mendigando al mundo? ¿Por qué el pueblo tiene que esperar a que vengan más donaciones?”

“Acabe de dejar de posar para la foto. No nos pida más esfuerzos. No nos pida más fuerza que no tenemos, no nos pida más nada. Muchos niños no tienen qué comer ni los padres con qué cocinarles”

“Señor, presidente de otros porque mío no es, respete al pueblo de Cuba. No diga más que lo que importa es el tabaco. Le importa a usted porque es de lo que vive. Váyase del país. Usted no puede porque esto es un sistema fallido, aquí nada funciona, lo poco que se hace, se destruye”.

“Ustedes no sirven como dirigentes. Ustedes no sirven como seres humanos. Ustedes no son capaces de dar órdenes ni en sus casas. Ustedes ya están fallidos. Ustedes lo que deben es largarse y dejarnos en paz para levantarlo aunque sea palo a palo”.

“Yo le iba a decir a usted lo que el cubano es capaz de hacer. Somos capaces de hacer mucho con nuestras manos, pero ustedes no nos dejan”.

“Nos estamos matando entre unos y otros. No hay comida, no hay agua, no hay corriente, no hay nada. ¿A qué más esperan?”, agregó entre lágrimas.

“No me voy a callar porque ya esto sobrepasó todos los límites del descaro. Mientras nosotros nos estamos muriendo de hambre, necesidad, miseria. Mientras los niños, muchos anoche no tenían donde dormir, a usted le importa el tabaco”.

“Dios tiene ira por todo lo que usted hace. Dios se está virando contra nosotros y estamos sufriendo todos, justos por pecadores, los inocentes y los que no lo somos”.

“Vergüenza de usted. Vergüenza del comunismo. Siento asco, repulsión, pero más por el pueblo de Cuba por carnero. Por los machos. Por esos que se caen a puñalá. Por esos que se van a la cola y se fajan. Por esas mujeres que se engreñan por un paquete de pollo y no tienen vergüenza ni son capaces de luchar por la libertad”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar