Cubadebate se burla de José Daniel Ferrer con un video titulado José Daniel 'La Mesa' Ferrer

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de noviembre de 2019

Article feature image

En un acto sin precedentes que denota falta de ética y de respeto hacia el público cubano, el sitio oficialista Cubadebate ha publicado un montaje entre un videoclip de Nirvana y el momento en el que José Daniel Ferrer se golpea contra la mesa en prisión.

“Calentico en las redes: al ritmo de Nirvana, José Daniel "La Mesa" Ferrer”, ha expresado Cubadebate, lo cual viola las reglas más elementales del periodismo, al burlarse por motivos políticos de alguien que está actualmente en prisión.

El resultado ha sido un aluvión de críticas en las redes sociales. El periodista cubano Michel Hernández comentó: Cubadebate, ¿están conscientes del significado de ese tema para millones de personas y el significado de la estupidez y la violación ética que han cometido?

Otra usuaria que se identifica en las redes como Daya Pouza ha escrito al respecto: Esto de verdad que no tiene nombre. Después de esta demostración tan cursi e infantil ¿cómo quieren ganarse el respeto de la audiencia?

 A pesar de recibir más de 100 comentarios en los que se critica fuertemente la decisión de Cubadete, la plataforma oficialista no ha retirado el video.

Hace solo unos días, Rosa Miriam Elizalde, quien fuera fundadora de Cubadebatey su Editora jefa hasta enero 2017, dijo en un encuentro en la UNEAC que “contra las poblaciones civiles hoy se emplean estrategias de guerra y técnicas de operaciones psicológicas sacadas de manuales tradicionales”.

https://www.facebook.com/cubadebate/videos/547081989204842/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar