Cubadebate propone ‘recetas con tripas’ y los cubanos estallan

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de septiembre de 2020

Article feature image

Para continuar la burla nacional, el medio de prensa del gobierno cubano Cubadebate ha salido con una bofetada al pueblo publicando tres recetas para popularizar el consumo de tripas.

Comer morcillas, longaniza o gandinga, no está descartado por los cubanos, ni por ser platos antiguos ni por ser desagradables, están fuera del imaginario porque no hay con qué fabricarlos, eso está claro, pero tal parece que a la periodista de ese portal del oficialista vive en otra galaxia, así que con toda desfachatez muestra cómo preparar los tres exquisitos platillos.

Lo otro risible del artículo es que la reportera dice mostrar las recetas ‘justo como las elabora’.

“Más que inverosímil, se ha perdido el respeto a la inteligencia y paciencia de las personas. Es infame y lamentable la seudo-prensa que como foca con esteroides aplaude y chilla lo que le manden por tonto, cruel o irracional que sea. Sobre todo no se respetan a sí mismos, dice el internauta @juniormontero, ante tal muestra de cinismo.

El ánimo se ha caldeado en Cuba, tras la mesa redonda donde el gobierno intentó mostrar sus `gloriosas gestiones’ para aumentar la producción de alimentos.

El ministro de la Industria Alimentaria de Cuba, Manuel Santiago Sobrino Martínez, dijo durante el programa: “Se ha logrado recuperar (...) dos millones de metros de tripas de la res y del cerdo (...) eso no es de países pobres, eso es un aprovechamiento cárnico de países desarrollados”.

Además, expuso como logro, la utilización de gallinas decrépitas (viejas) y otros subproductos como la sangre y los intestinos de animales para, ‘sobrecumplir’ el plan de producción de croquetas.





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar