Cubadebate acusa de “terrorismo” a periodista que reportó supuesta amenaza de bomba en Hotel Tulipán

Redacción de CubitaNOW ~ martes 31 de mayo de 2022

Article feature image

El portal oficialista Cubadebate acusó de terrorismo este martes al periodista cubano radicado en Miami, Mario J. Pentón, quien reportó una presunta amenaza de bomba en el Hotel Tulipán, de La Habana.

En la sección "Chapeando", conducida por la vocera gubernamental Arleen Rodríguez Derivet, conductora del programa Mesa Redonda, recuerdan que en la noche del domingo hubo una supuesta llamada telefónica anónima alertando sobre una falsa amenaza de bomba, lo que provocó la evacuación inmediata del edificio.

“Casualmente fue un periodista especializado en malas noticias sobre Cuba: Mario J. Pentón - antes corresponsal de El Nuevo Herald y ahora de un canal hispano de La Florida- quien, presumiendo de dar la primicia, comentó los hechos con una inmediatez sospechosa”, dice el artículo.

Reinier Duardo, cuyo perfil en Twitter indica que es “abogado y analista político”, comentó en el podcast que existía un “evidente interés del periodista por generar alarma, sobredimensionando los hechos y ofreciendo detalles que aún estaban por confirmarse en la capital cubana”.

Para el defensor del régimen, la directa de Pentón daba señas de tratarse de una noticia construida, “casi en paralelo con la llamada intencionalmente dirigida a desatar el pánico”. “Habla, además, de brigada antibomba desplegada por la instalación y convoca a quienes estén cerca que traten de tomar fotos y videos, aunque antes ha dicho que las autoridades no lo permiten”, expone.

En opinión de los voceros castristas, el reportero intentó “aprovechar el impacto del duelo por el reciente accidente del Saratoga para insistir en una matriz que se manejó mucho entonces, de inseguridad en las instalaciones del turismo”.

“Lanzar falsas alarmas de bombas o explosivos para desatar pánico es, efectivamente, terrorismo, y se penaliza fuertemente en Cuba y en muchos otros países que endurecieron sus leyes antiterroristas, a partir de dolorosas experiencias de este tipo”, advierte Cubadebate.

Por su lado, la periodista Bárbara Betancourt afirmó que “en Estados Unidos, América Latina y Europa, en todas partes, las falsas alarmas de bombas y explosivos también se sancionan cada vez con penas más duras”.

El domingo, medios oficialistas se dirigieron al Hotel Tulipán para desmentir la supuesta amenaza de bomba. “No hay bomba alguna en el Hotel Tulipán de la Habana, nuevamente la maquinaria del terror de Miami busca crear el pánico y el terror en el pueblo cubano, de allí vino la llamada alarmista”, dijo la cuenta Guerrero Cubano en redes sociales, administrada por la Seguridad del Estado.

“‘Casualmente’ al mismo tiempo, uno de los principales operadores del laboratorio de la CIA en la Florida, el pseudoperiodista comenzó una directa hablando del tema. Queda claro que el objetivo es crear una atmósfera de inseguridad para afectar el turismo y la tranquilidad ciudadana, no tienen más nada de que agarrarse”, dijo Guerrero Cubano sobre Pentón.


En Facebook, el reportero contestó: “dos horas y pico después, con un live mal hecho (la cámara está mal puesta, se corta, el lente sucio...) la prensa oficial confirma todo lo que les reporté: hubo una amenaza de bomba y evacuaron al personal y los huéspedes del Hotel Tulipán”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar