Cuba y Rusia crean primera empresa mixta de materiales para la construcción

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de septiembre de 2019

Article feature image

Los gobiernos de Cuba y Rusia crearon en La Habana la primera empresa mixta para producir materiales de construcción, según refieren reportes de la prensa estatal de la isla.

En Teccomp

Caribe S.A., conformada entre la sociedad mercantil cubana Siment Aut S.A. y la entidad rusa United Composite Technologies, se fabricarán barras y mallas de fibra de vidrio, que se emplearán para complementar el acero usado habitualmente en las construcciones de la isla.

“La nueva empresa estará asentada en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, el proyecto estrella de La Habana para captar capital extranjero, y su puesta en marcha todavía tendrá que esperar al menos un año, etapa en la que se levantará la fábrica y se completará el proceso de inversión”, dijo Diario Libre.

“A pesar de los intentos desesperados de Estados Unidos por frenar la colaboración comercial entre Cuba y otros países, nada detiene la alianza entre la mayor de las Antillas y Rusia”, señaló, por su parte, el viceministro cubano de Industria, José Gaspar Álvarez, en referencia al actual recrudecimiento del embargo de Washington sobre la isla.

Por otro lado, el citado medio rememoró que “Cuba y Rusia acordaron en junio de 2018 desarrollar proyectos de colaboración en áreas industriales como la aviación civil, la metalurgia y la construcción de maquinaria pesada, entre otras”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar