Cubita NOW

Cuba y México enfrentados en los tribunales 'por dinero'

Por Jorge Díaz - jueves 17 de septiembre de 2020

Sociedad, America Latina, Deportes, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

Una red de corrupción que se investiga en la Comisión Nacional del Deporte, en México (Conade), ha afectado a varios entrenadores cubanos, que laboran en ese país tanto bajo contratos directos del gobierno de la isla, como de forma independiente.

Hoy es noticia que la Conade ha sido demandada por Cuba, debido al impago de los servicios prestados.

“El incumplimiento del pago de salarios a 28 entrenadores que integran el convenio entre el Gobierno de Cuba y la Comisión Nacional del Deporte en el 2020 ha escalado al tema legal y aumentó al doble la crisis de la pandemia que viven en México”, dijo el diario Cancha sobre la tensa situación.

Por ese medio se conoció que la sede diplomática de Cuba en México interpuso una demanda contra la Conade por el incumplimiento del pago de los salarios de 28 entrenadores en total.

“Desde inicios de año, los técnicos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder) que trabajan en 11 disciplinas en México no reciben su sueldo. El pasado 3 de enero fueron canceladas las deudas de 2019 y volvemos a la misma situación con la falta de abono", dijo uno de estos profesionales al rotativo mencionado.

La entidad que rige al movimiento deportivo mexicano también tiene deudas con otro entrenador cubano que trabajó hasta hace poco, de forma independiente.

El cubano Juan Alexis Salazar Márquez quien fungía como entrenador nacional de esgrima, reclama 9 meses sin salario a pesar de que “atletas bajo su tutela obtuvieron una beca por los resultados obtenidos con su dirección”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com