Cuba y Google firmaron preacuerdos sobre contenidos de internet

Cuba y Google firmaron cuatro preacuerdos Google sobre contenidos de internet

Según reporta este jueves la Agencia EFE, `cuatro entidades del Gobierno de Cuba suscribieron memorandos de entendimiento con Google sobre contenidos de internet´.

“La Universidad de las Ciencias Informáticas, la plataforma Infomed, el Ministerio de Cultura y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana fueron las cuatro instituciones que firmaron a finales de septiembre los preacuerdos con el gigante tecnológico”, dijo el citado medio.

“Lo hicieron antes de la reunión que mantuvo el 25 de septiembre Miguel Díaz-Canel con representantes de Google y otras empresas tecnológicas estadounidenses en la oficina en Nueva York de la firma que opera el mayor buscador del mundo, destacó.

De acuerdo a la información ofrecida por Granma, los cuatro preacuerdos servirán “para aprovechar la plataforma de Google con contenidos cubanos”. “Este tipo de documentos protocolarios sirve habitualmente para dotar de un marco legal a la colaboración entre instituciones, lo que permite después firmar convenios para acciones concretas”, dijo EFE.

“Con la excepción de Infomed (el portal de la red de salud), las instituciones cubanas que firmaron los memorandos de entendimiento con Google ya habían formalizado convenios con empresas tecnológicas estadounidenses durante la fase de distensión entre ambos países que se produjo en el segundo mandato del presidente estadounidense Barack Obama”, explicó.