Cuba vence a Australia y gana boletos para las semifinales en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de marzo de 2023

Article feature image

El equipo Cuba venció este miércoles a la selección de Australia cuatro carreras por tres y gana así los boletos para las semifinales en Miami del Clásico Mundial de Béisbol.

El team Asere se enfrenta a Australia en la primera llave de los cuartos de final en el Tokyo Dome este miércoles 15 de marzo, convirtiéndose en quien continúa su aventura a Miami, mientras que Australia tiene que retirarse a casa.

El equipo Cuba, que comenzó perdiendo los primeros dos juegos en el Grupo A, levantó al ganar los últimos dos y clasificándose como el primer lugar del sector gracias a los criterios de desempate después de que los cinco equipos terminaron con igual marca de 2-2.

Teniendo en cuenta lineamientos similares, Italia reclamó el segundo boleto dejando fuera a Países Bajos que había mostrado un comienzo genial.

Se cumplen parte de los sueños. El team Asere clasifica a semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol después derrotar a Australia en el partido de muerte súbita de cuarto de finales.  

El duelo finalizó siendo otro emocionante choque de una carrera y otra victoria para Cuba. El equipo del mánager Armando Johnson viajará ahora a Miami para su primer juego de semifinales del Clásico desde 2006.

La afición cubana ya celebra la victoria y se prepara para apoyar al team Asere ahora en “La Ciudad del Sol”, mientras la prensa nacional reseña el juego y reconoce la labor de la selección.

“Cuba se clasifica a las semifinales del World Baseball Classic por segunda vez en la historia. Vencen a Australia 4-3 y jugarán la 1ra semifinal el domingo 19 de marzo. #worldbaseballclassic”, celebró el reportero Francys Romero.




“Ese equipo no era nada, un ripio, la representación de un país roto, y básicamente el desprecio recibido durante los dos primeros partidos les entregó un motivo. Empezaron los rituales, la gestualidad, la payasería, un raro disfrute que las selecciones cubanas desconocen, que al menos en la última década solo han fingido”, reseñó el periodista cubano Carlos Manuel Álvarez.

“No es un equipo comunista porque no es un equipo asustado. La gente no sabe bien dónde clasificarlos en este segundo, cuando un tipo de serie nacional impulsa a uno de grandes ligas. Puede decirse que generaron una identidad desde la mezcla, que es la única identidad posible, y que ahora mismo están esencialmente clasificando a semifinales gracias a todos los paisanos que no solo disfrutaron sus derrotas, sino que las celebraron y los humillaron”, agregó.

“Están sueltos y vivos ahí en la grama del Tokyo Dome, cualquiera que haya pisado un terreno de pelota, se haya puesto un guante en la mano, haya movido con el spike la tierra del home plate y olido la yerba cortada de la grama, sabe que lo están”, finalizó.




Siendo así, el equipo Cuba se convierte en el primer clasificado a semifinales, regresando al grupo de los cuatro grandes del magno evento beisbolero, después de 17 años. En tanto, Australia, se despide del evento.


 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar