Cubita NOW

'Cuba vedada' para los turistas japoneses en el más reciente informe de ese país

Por Jorge Díaz - viernes 5 de junio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (vista en .7dias.co)

Varios medios de prensa revelan hoy que el Gobierno de Japón ‘emitió hoy una nueva orden que recomienda a sus nacionales evitar cualquier viaje a dieciocho países más’.

Entre los sitios vedados para los japones, se incluyen varios destinos latinoamericanos ‘a causa de la extensión de la pandemia de coronavirus’, dijo Efe.

Al respecto señalan que “el ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, expuso este viernes en una rueda de prensa que esos países pasan a estar en el nivel 3 de riesgos, lo que implica que las autoridades niponas recomiendan cancelar cualquier viaje a esas naciones”.

“Entre los países agregados a este grupo de naciones se encuentran Cuba, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua. Son naciones, dijo Motegi, con las que existe poco cruce de viajeros con Japón”, advierte la nota de prensa.

En tanto subrayan que “la lista incluye a Argelia, Camerún, República Centroafricana, Eswatini (antigua Suazilandia), Georgia, Granada, Guyana, Haití, Irak, Jamaica, Líbano, Mauritania, San Vicente y las Granadinas, y Senegal”.

Por otro lado, “Japón ha hecho la misma recomendación para un centenar de países más, entre ellos Estados Unidos, España e Italia, según se iba extendiendo la pandemia de coronavirus”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com