'Cuba vedada' para los turistas japoneses en el más reciente informe de ese país

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 5 de junio de 2020

Article feature image

Varios medios de prensa revelan hoy que el Gobierno de Japón ‘emitió hoy una nueva orden que recomienda a sus nacionales evitar cualquier viaje a dieciocho países más’.

Entre los sitios vedados para los japones, se incluyen varios destinos latinoamericanos ‘a causa de la extensión de la pandemia de coronavirus’, dijo Efe.

Al respecto señalan que “el ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, expuso este viernes en una rueda de prensa que esos países pasan a estar en el nivel 3 de riesgos, lo que implica que las autoridades niponas recomiendan cancelar cualquier viaje a esas naciones”.

“Entre los países agregados a este grupo de naciones se encuentran Cuba, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua. Son naciones, dijo Motegi, con las que existe poco cruce de viajeros con Japón”, advierte la nota de prensa.

En tanto subrayan que “la lista incluye a Argelia, Camerún, República Centroafricana, Eswatini (antigua Suazilandia), Georgia, Granada, Guyana, Haití, Irak, Jamaica, Líbano, Mauritania, San Vicente y las Granadinas, y Senegal”.

Por otro lado, “Japón ha hecho la misma recomendación para un centenar de países más, entre ellos Estados Unidos, España e Italia, según se iba extendiendo la pandemia de coronavirus”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar