'Cuba tiene miedo, ¿dónde está la Policía?', dicen ciudadanos por la violencia en Guantánamo

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de marzo de 2023

Article feature image

"Les pido de favor a los directivos de la provincia de Guantánamo, municipio Guantánamo, directivos del país y a todas(os) aquellas personas que puedan colaborar (sin política) que nos ayuden", dijo este martes una cubana que denunció el aumento de la violencia en esa oriental provincia.

"Señores, la violencia que se está viviendo hoy en esta provincia es horrible. En los medios se habló de grupos y no de banda. Yo no sé cuál es la diferencia pero sí sé que estas personas, que son adolescentes, menores de edad casi todos, están asaltando, agrediendo, matando sin piedad por cosas materiales (celulares, prendas, etc) en lugares públicos como hospital, escuela, calles y donde se les ocurra".

Están "creando pánico a los niños, a los jóvenes, a la población de forma general y no pasa nada. ¿Qué van a esperar, qué más tiene que pasar?", cuestionó.

"Somos seres humanos con bastante problemas en nuestras vidas para tener que vivir con miedo de salir de la casa. No es la primera publicación que se ha hecho hablando de este tema y por gusto. Pero bueno yo no pierdo la esperanza de que estas palabras lleguen a las fuentes autorizadas a detener, acabar con estos delincuentes. Lo peor de todo es que si agredes a uno de ellos puedes acabar en la cárcel por ser menores de edad", agregó.

Varios cubanos apoyaron su reclamo contra la violencia. "Sal para la calle y di Patria y Vida y la Policía en un segundo está ahí ,pero lo que le pase al pueblo no le importa. Ya hasta ellos mismos están trabajando con esas banditas".

"Y la PNR no quiere hacer su trabajo, que es velar por la seguridad y el orden ciudadano. Después les dicen a la gente 'gusanos' sólo por expresar su inconformidad con los dirigentes y el trabajo mal hecho. ¿Qué función están ejecutando el presidente del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia? ¿Los organismos del Estado como la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Fiscalía? ¿Cuánta sangre más tiene que correr? ¿Cuánto pánico más deben de tener sus ciudadanos?", comentó una cubana.

"Señores, seamos claros, aquí la Policía lo sabe todo, si no han tomado carta en el asunto es porque tanto a ellos como a los directivos no les importa la tranquilidad y el bienestar del pueblo. Pero ahora lo más lindo del caso es que si pones un cartelito o accionas en contra del gobierno, en menos de cinco minutos se te nublan las calles de guardias. Es un descaro todo".

"Galletas, arrebatos, asaltos, muertes, intimidación... tienen trabajo por primera vez en la vida en esta provincia. PNR hagan lo que se llenan la boca de decir que hacen bien y dejen de perseguir al que vende verduras. Aquí hay trabajo. Cuba tiene miedo, ¿dónde está la Policía?"


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar