Cuba tendrá tres oportunidades para clasificar el Béisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 13 de abril de 2019

Article feature image

En intervención en una de las comisiones de la Asamblea Nacional la directiva cubana de Béisbol expuso que la 59 Serie Nacional se aperturará el próximo 10 de agosto.

En tanto, Cuba buscará este año recuperar el título continental de Béisbol en Lima y la obtención de la clasificación olímpica, así lo ha manifestado Yosvani Aragón, comisionado nacional de ese deporte.

El directivo comentó que para este año existen "2758 técnicos y más de 50 mil peloteros como reserva deportiva, lo cual deja ver una disminución de más de 300 entrenadores en comparación a etapas anteriores".

Sobre el formato del evento "ratificó la misma estructura con seis clasificados para la segunda etapa, a la cual se arrastrarán todos los resultados de la primera fase y no solo lo de los involucrados en ella".

"En la ruta crítica a seguir de cara a la clasificación olímpica esbozó que el propósito es ganar en Lima (Cuba no gana desde Río de Janeiro 2007 en estas justas) y para ello ponderó el excelente clima de trabajo y unidad que existe en el colectivo de dirección que encabeza Rey Vicente Anglada, el cual dirige ahora un entrenamiento de altura en México", detallan.

Por otro lado, el directivo reconoció que será polémica la decisión de no detener la Serie Nacional por la participación cubana en el torneo Premier 12, pero así se ha planificado a partir del calendario internacional".

"De no quedar la selección cubana como primera de América en ese certamen de noviembre, se estará buscando el boleto olímpico en un torneo programado para Arizona, Estados Unidos, en marzo, al tiempo que abril sería la última opción con una sede por definir", añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar