Piden ayuda para familia cubana en situación de riesgo

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 2 de junio de 2023

Article feature image

“Esta lloviendo muy fuerte en estos momentos y todo está muy mojado. Mis niños sufriendo la difícil situación de lo que no parece tener solución”, dice una madre cubana en imágenes que trascienden estos días en redes sociales.

La mujer tiene cuatro hijos y espera un quinto, toda la familia está en situación de riesgo. Mientras, ninguna autoridad local mueve un dedo por ayudarles.

“Hola saludos a todos subo estas fotos por la cierta necesidad de que los organismos encargados tomen el control de mi situación y puedan darme una ayuda porque aquí en la provincia de Las Tunas municipio Jesús Menéndez no parece interesarles mi situación y las autoridades a cargo no responden aun, luego de varios intentos aun no hay una respuesta conforme a los planteamientos de nuestro presidente que se hiciera cierta prioridad de ayuda económica y de recursos a personas como en mi caso que tengo cinco hijos todos menores de edad y esperando el próximo en mi vientre, no hay solución para mi vivienda ya que llevamos cinco años pidiendo esta solicitud aun en la capital y no hay respuesta ni quieren dar solución”, denuncia.

“Esta lloviendo muy fuerte en estos momentos y todo está muy mojado. Mis niños sufriendo la difícil situación de lo que no parece tener solución. Queridos amigos, cuento con su ayuda para que me ayuden a compartir esta publicación hasta que algún organismo encargado nos de una respuesta, no con palabras sino con hechos. Muchas gracias cuento con que me ayudes a compartir. Mi dirección: Las Tapas, Jesus Menéndez , provincia: Las Tunas. Teléfono: 50162045”, expone.

La publicación ha sido compartida más de 600 veces, y en los comentarios cientos de personas le han cuestionado la cantidad de hijos que trajo al mundo.

Sin embargo, algunos internautas se concentran en la necesidad inmediata que tiene esta familia de ayuda.

“No entiendo ni acepto, que no se le haya prestado atención suficiente a esta situación por el gobierno municipal y provincial, y bienvenidos los hijos, en una sociedad con problemas demográficos”, die un cubano.

“Es vergonzoso ver cómo a las personas solo le interesa el número de hijos que ella tiene [en cambio] lo poco que les preocupa que esos niños, esos seres humanos estén en esa situación, qué pena, los niños de hoy son el futuro de mañana. Reflexionen sobre la actitud y dejen de parecer perfectos en las redes, la mayoría del que critica tiene tejado de vidrio. Tu forma de pensar a nadie le interesa, esos niños están vivos y no se merecen la situación, allí está su número y su dirección, y no he visto a nadie decir te ayudo con esto que es lo que tengo”, dice otro internauta.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar