Médico cubano desaparecido en La Habana: Salió en su moto hace 4 días y no regresó a casa

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 2 de junio de 2023

Article feature image

Un médico cubano que trabaja en el policlínico de La Lisa, en La Habana, está reportado como desaparecido.

Publicaciones en redes sociales indican que salió de su casa en la moto hace cuatro días y no regresó. La familia ha perdido la comunicación con él.

El doctor Pablo Corrales, conocido como "Susi", es médico del Policlínico Cristóbal Labra en La Lisa. "Salió en su moto hace 4 días y no regresó a casa! Su teléfono da apagado!", denunció en Facebook la cubana Michaela Días García.

"Por favor si alguien lo vio después del lunes, comuníquese conmigo y le daré la información a sus familiares o hágale llegar por sus propios medios que están desesperados!!! Dios mediante estará bien y pronto regresará a casa", agrega la publicación.





Image

Los reportes de desaparecidos en Cuba son cada vez más frecuentes en medio de una de las peores crisis económicas que ha vivido el país en las últimas décadas.

Migdalia Hernández Álvarez, una anciana de 76 años residente en La Habana, lleva más de 15 días desaparecida después de escapar del Hospital Psiquiátrico "Comandante Doctor Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé", conocido como Mazorra.

Su hija, Diana Hernández Álvarez, ha suplicado a las autoridades que encuentren a su madre, pero sus peticiones han sido ignoradas hasta el momento.

La mujer ha estado ingresada en Mazorra durante más de 50 años y ha escapado de la institución en cinco ocasiones anteriores, pero nunca había estado desaparecida durante un período tan largo, relató Diana.

“¿Por qué no han tomado medidas para que no se escape?.. Para eso hay custodios, para eso le pagan a esas personas; sin embargo nadie tiene respuestas para mí”, cuestionó en entrevista para Cubanet.

Organizaciones de la sociedad civil han pedido a las autoridades crear alertas para este tipo de casos, sin que el régimen responda.

La prensa oficialista no se hace eco de este tipo de noticias. En las redes sociales abundan las noticias de robos, asaltos y asesnitatos, como parte del aumento de la violencia en el país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar