Cubita NOW

Cuba se queda fuera de la Súper Ronda del preolímpico y dice adiós a Tokio

Por Jorge Díaz - miércoles 2 de junio de 2021

Miami, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de: Prensa Latina

Tokio 2020 se esfumó para Cuba, al ceder 5-6 ante Canadá en partido que borró cualquier posibilidad de clasificación a la Súper Ronda del preolímpico de América.

La isla sumó su segundo revés en el grupo B de la lid eliminatoria que de forma paralela se organiza Port St. Lucie y en la ciudad de West Palm Beach.

Los canadienses avasallaron al abridor Carlos Juan Viera (0.2, 3C, 4H, 1BB), con cohete del hombre proa Wesley Darvill, doble de Eric Wood y otros sencillos de Connor Panas y Kellin Deglan para empezar dando primero con tres anotaciones. No fue hasta el quinto que la ofensiva logró abrir el marcador en la pizarra electrónica del estadio Clover Park, pero siempre permaneció en desventaja.

El momento dramático llegó en el cierre del noveno, el equipo ligó indiscutibles de Raico Santos y Roel Santos, el emergente Frederich Cepeda impulsó la cuarta raya con fly de sacrificio, en una jugada muy criticada, Yordanis Samón se embazó por error y entró una más; sin embargo, el cerrador John Axford ponchó al toletero Lisbán Correa.

Monarca bajo la bandera de los cinco aros en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004, la isla caribeña será la gran ausente en el torneo de bolas y strikes de la capital japonesa.

Ahora, Canadá (2-0) y Venezuela (2-0) serán los representantes de la llave B en el próximo segmento del certamen, mientras Cuba (0-2) y Colombia (0-2), rivales este miércoles, quedaron fuera de la lucha por el boleto a los Juegos Olímpicos de Japón.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com