Cuba ‘se prepara’ para importar arroz colombiano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de mayo de 2019

Article feature image

La víspera se supo que la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario de Ecuador, tras una serie de reuniones con el Gobierno de Colombia, admitirá que ese país reciba las exportaciones de los productores locales de arroz, que además trabajan para entrar a cuatro destinos más, uno de ellos es Cuba.

“Según el Ministerio de Agricultura, esto beneficiaría a cerca de 20.000 colombianos que producen el cereal. El jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Valencia, precisó que, además del logro con Ecuador, de la mano con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), se vienen adelantando otras gestiones para lograr la admisibilidad de arroz colombiano en Perú, Chile, México y Cuba”, destacó el portal Agronegocios.

Valencia instó a aumentar las exportaciones y dijo: “Invitamos a la industria nacional y a los productores colombianos a aumentar las exportaciones, el reto es ser potencia en este subsector de la economía”.

“Según la Dian, Colombia exportó 1.400 toneladas del cereal. Los reportes del MinAgricultura apuntan a que a Venezuela se enviaron 450 toneladas de arroz blanco grano corto y más de 1.000 toneladas de arroz blanco”, señaló el citado medio.

De igual modo, argumentó que “tanto Induarroz, como Fedearroz, recordaron que esto no es para el consumo humano y se mantienen en la posición de que Colombia aún no es un país con ventas externas fuertes en este segmento”.

“Sobre la aceptación en Ecuador, y las negociaciones que se adelantan actualmente con otros países, Silverio Gómez, director de Induarroz, explicó que la admisibilidad del cereal nacional en otros países es “un gran reto para el sector”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar