Cuba reportó más de 208 incendios en motos eléctricas en 2019

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 29 de febrero de 2020

Article feature image

Una nota alarmante ha revelado que en 2019 se registraron al menos 208 incendios y explosiones en motos eléctricas con baterías de gel o litio que circulan en Cuba, en tale sucesos, al menos 3 personas fallecieron.

Al respecto ha señalado la prensa local que de ellos “164 recibieron la calificación de principios de incendio y 44 de pequeñas proporciones”.

 Según informó el sitio web del Ministerio del Interior que la mayoría de estos hechos ocurrieron “en el interior de garajes, viviendas y edificios residenciales, incluso en centros laborales y, en menor medida, en la vía, que provocaron afectaciones tanto en la moto como en vehículos cercanos, así como los propios inmuebles, con pérdidas materiales que sobrepasaron el millón de pesos”.

De acuerdo con ACN “se reportó el fallecimiento de tres personas a consecuencia de las quemaduras o inhalación de humo, mientras otras 14 sufrieron heridas”.

Mientras, lo alarmante es que “en el primer mes del año 2020 hubo 18 incidentes nuevos, que reflejaron una tendencia a su incremento en comparación con similar período del año anterior”

“Las provincias más impactadas son La Habana, con 74 (más de un tercio del total); Villa Clara y Matanzas, 19; Artemisa, 16; Cienfuegos 13 y Camagüey, 10; mientras el resto registró entre 9 y 2”, señalaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar