Cuba regresa y se impone 3-0 a Brasil en la batalla por el oro

Cuba regresa y se impone 3-0 a Brasil en la batalla por el oro

‘Aquel apretón que le dio Eduardo Loh Lucas al balón a la altura de segundo set sería el mejor modo de reflejar la frustración brasileña al verse superados en toda regla por Cuba en las semifinales del voleibol masculino de estos XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019’, así comenzó, la prensa cubana, el relato del hecho.

En tanto, orgullosos, aseguran que “los nuestros fueron mejores que los cariocas que se vieron, sobre todo, erráticos en el servicio y en el ataque en momentos claves del partido”.

“Diríamos que se invirtieron los papeles si nos atenemos a la historia reciente de los enfrentamientos Cuba-Brasil. De hecho, los sudamericanos no perdían con los de la Mayor de las Anillas en este tipo de certámenes desde Guadalajara 2011”, argumentaron, pletóricos.

Por otro lado, medios oficialistas resaltaron que en esta oportunidad los deportistas antillanos fueron los que “no flaquearon en los momentos decisivos, los que no perdieron la concentración cuando el rival lograba dos puntos consecutivos o los que conservaron la calma cuando la victoria parcial o definitiva estaba cerca”.

“Este es un grupo muy joven y la ansiedad por hacerlo bien los lleva a cometer errores. Hoy mantuvimos la diferencia en el marcador y la concentración. Insistimos mucho en que había que jugar tranquilos. El grupo marcha bien y lo más importante es que mañana estamos discutiendo el campeonato”, comentó el técnico Nicolás Vives.

“Nos preparamos para un partido largo, pero salió en tres sets”, añadió Vives.