Cubita NOW

Cuba recibe 5 mil toneladas de arroz donadas por Vietnam

Por Hervin Salinas - miércoles 1 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Hoy entregaron al gobierno de Cuba 5 mil toneladas de arroz que Vietnam le había prometido a la isla para ayudarla a resolver sus dificultades alimentarias en medio del enfrentamiento a la COVID-19.

Según refiere el oficialismo, la entrega se produjo en la norteña ciudad portuaria de Haiphong, la misma por donde en los años 60 y 70 del siglo pasado arribaban el azúcar y otros productos isleños.

La embajadora cubana, Lianys Torres, agradeció la donación y dijo que se suma a una lista de gestos nobles y solidarios como expresión de las históricas relaciones de amistad especial y fraternidad entre los dos países.

La donación llegará al país en medio de una fuerte crisis del producto, altamente demandado por la población cubana.

La víspera, la representante del género urbano en la isla, Dianelis Alfonso Cartaya, mejor conocida en el mundo artístico como La Diosa de Cuba, compartió una directa en la que hacía referencia al tema.

“… yo tengo 200 dólares listos para comprar arroz y no hay”, dijo.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com