Cuba publica resolución para regular el uso de criptomonedas en el territorio nacional

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de agosto de 2021

Article feature image

La Resolución 215/2021, publicada la víspera en la Gaceta Oficial de la República ha establecido que el Banco Central de Cuba (BCC), será la entidad que dicte las reglas para el uso de criptomonedas en el territorio cubano.

El documento establece como activo virtual a "la representación digital de valor que se puede comercializar o transferir digitalmente y utilizar para pagos o inversiones".

Además define acepciones utilizadas con iguales fines, tales como, activo digital, criptoactivo, criptomoneda, criptodivisa, moneda virtual y moneda digital.

En tanto, el documento establece que por proveedor de servicios de activos virtuales "a cualquier persona natural o jurídica que como negocio o en actividades de negocios se dedica al intercambio entre activos virtuales y monedas de curso legal; al intercambio entre una o más formas de activos virtuales; la transferencia de activos virtuales; la custodia o administración de activos virtuales o instrumentos que permitan el control sobre activos virtuales; y a la participación y provisión de servicios financieros relacionados con la oferta de un emisor o venta de un activo virtual".




"Las instituciones financieras y demás personas jurídicas solo pueden usar activos virtuales entre ellas y con personas naturales, para realizar operaciones monetariomercantiles, y de canje y recanje; así como para satisfacer obligaciones pecuniarias, cuando así lo autorice el Banco Central de Cuba”, advierte la resolución.

Además especifican que el Banco Central de Cuba, podrá autorizar "el uso de determinados activos virtuales en transacciones comerciales, y otorgar licencia a proveedores de servicios de activos virtuales para operaciones relacionadas con la actividad financiera, cambiaria y de cobranzas o de pagos, en y desde el territorio nacional”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar