Cuba pone la mirada en Japón solo para ‘ampliar y fortalecer relaciones’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de mayo de 2019

Article feature image

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, recibió este 15 de mayo al viceministro parlamentario para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoto Tsuji, y así lo dejó saber en sus redes sociales.

Por su parte, el periódico de Sancti Spíritus, Escambray, asegura que “Rodríguez ratificó en la plataforma digital el buen estado de las relaciones bilaterales y destacó que este año arriba a su 90 aniversario”.

“Recibí al Excmo. Sr. Kiyoto Tsuji, viceministro parlamentario para Asuntos Exteriores de #Japón. Ratificamos el buen estado de las relaciones bilaterales en su 90 aniversario y la voluntad común de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de cooperación entre ambos países”, dijo el diplomático en Twitter.

“Asimismo, el jefe de la diplomacia de la nación caribeña confirmó la voluntad común de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de cooperación”, indicó el citado medio.

“Cuba y Japón establecieron en 1902 relaciones diplomáticas, y el 2002 -año del centenario-, se consideró momento propicio para profundizar la cooperación entre las dos naciones”, concluyó.

Por estos días en que Venezuela y Cuba tienen complicadas sus relaciones, el gobierno de la isla busca alternativas en otros países y Japón parece ser una.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar