Cubita NOW

Cuba planea importar alimentos de Paraguay para abastecer las tiendas en MLC

Por Hervin Salinas - sábado 25 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

El gobierno de Cuba pretende abastecer las tiendas en Moneda Libremente Convertible con alimentos que podría importar desde Paraguay, según explican medios de comunicación locales.  

De ahí que, recientemente, el embajador paraguayo en Cuba, Bernardino Cano Radil, se reunió con la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González, para abordar este tema.

Ambos funcionarios, dice una nota del gobierno, “las mencionadas autoridades exploraron la posibilidad real de incrementar el acceso de productos paraguayos al mercado cubano”.

Sería una lista que incluiría “productos como la carne de res, lácteos, soja, harina de trigo y arroz” para abastecer casi un centenar de negocios habilitados en Cuba “para acceder a productos en divisas libremente convertibles (dólares, euros, etc.)”.

“Cabe destacar que, por su modalidad de economía centralizada, todas las operaciones de importación en este país se deben realizar por medio de agentes estatales”, señaló la nota.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com