Cuba ofrecerá un curso sobre el dengue y el zika a especialistas de 50 países

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de agosto de 2019

Article feature image

Especialistas de 50 países actualizarán sus conocimientos sobre arbovirus en el XVI Curso

Internacional de dengue, zika y otros virus emergentes que tendrá lugar en la isla del 12 al 23 de agosto, informó hoy el Comité Organizador.

La cita convoca, explica la prensa estatal, “a médicos, virólogos, inmunólogos, sociólogos, epidemiólogos, entomólogos y administradores de salud, de todos los continentes quienes debatirán sobre las acciones clínicas para el diagnóstico, el control antivectorial, y la situación epidemiológica mundial de esas enfermedades”.

“También se hablará de los avances en las investigaciones de la patogenia, del desarrollo de vacunas y el enfrentamiento de los brotes”, dijo en una conferencia de prensa la Guadalupe Guzmán, presidenta de la Sociedad Cubana de Microbiología y

Parasitología.

En tanto la especialista señaló que “el programa del encuentro, con sede en el Instituto de

Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), lo conforman simposios, mesas redondas, conferencias y jornadas de prácticas en la que los participantes podrán intervenir en laboratorios, discutir casos y analizar los determinantes sociales”.

“Sobresalen las conferencias sobre la situación arbovirus en las Américas, el manejo integrado de vertores y cómo enfrentar nuevas emergencias”, comentó.

Mientras esto se proyecta, los casos de dengue van en aumento en la nación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar