Cubita NOW

“Cuba muere” pero el régimen gastará recursos en una nueva caravana en La Habana

Por Jorge Díaz - miércoles 4 de agosto de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/ Facebook/Hola News

Las críticas no cesan a una convocatoria de la UJC en Cuba, que pretende celebrar mañana jueves una caravana para recordar la presunta victoria del régimen sobre los hechos del maleconazo.

Está claro, que el objetivo de la caravana es sofocar cualquier intento de insurrección popular que pueda desarrollarse en tan histórica fecha en que los habaneros se lanzaron a las calles durante la crisis del período especial.



Image


“Desde La Chorrera hasta el Parque 12 de Marzo, con horario de salida 9:00 de la mañana”, pretenden desfilar los funcionarios de dicha organización política, que como en otras ocasiones, lo harán de convocatoria obligada por centros de trabajo y además de bicicletas, usarán carros estatales, con el gasto de combustible que eso conlleva, en un país con crisis agravada y en un pico de pandemia insostenible.

Así reaccionan los cubanos:

“Cifras récord de positivos y muertes superándose cada día, mas de 9000 casos diarios en la última semana y convocan a una caravana? ¿Las leyes dónde están? ¿Para unos sí y para otros no?¿Dónde está la responsabilidad institucional? ¿Dónde está la responsabilidad individual a la que el doctor Durán llama tanto cada mañana? Me parece una falta de respeto a las familias que han perdido seres queridos, me parece una falta de respeto a todos los que día día están en la primera línea de combate. ¿Les preocupa la salud de su pueblo?

“Se nos están muriendo de Covid-19 en Cuba hasta los niños, y la UJC convocando a una marcha en pleno pico de contagios. Todo eso ocurre con la aprobación de su ente superior con Díaz-Canel al frente. #SOSCuba”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com