Cubita NOW

Cuba lanza página para recibir remesas desde cualquier sitio del mundo

Por Jorge Díaz - domingo 15 de diciembre de 2019

Featured Image

El gobierno cubano busca nuevas alternativas para que no dejen de entrar las remesas a la isla.

Cerca de 15000 tarjetas AIS identificables por su color verde han sido emitidas en el país a través de las oficinas de FINCIMEX entre el 28 de octubre y el 10 de diciembre, trámite que no tiene costo ninguno, y que demora tres días en La Habana y 15 en el resto del país.

En entrevista concedida a la televisión cubana el gerente comercial de FINCIMEX, Yamir Hernández González esclarece detalles sobre las funcionalidades y uso de estas tarjetas.

"Este tipo de tarjetas no permite ser fondeada a través de ventanilla, sino que la única forma de recibir dinero es por transferencias bancarias internacionales a través de las compañías que negocian con la isla el proceso de las remesas", ha advertido el funcionario.

Hasta la fecha, las personas que tienen estas tarjetas pueden recibir remesas desde Estados Unidos y Europa; además Hernández González, afirmó que para el próximo domingo comenzará a funcionar una página web: ais.remesascuba.com que permitirá recibir remesas desde todas partes del mundo hechas por depósito de una tarjeta mastercard o visa.

En tanto, alega que con esa tarjeta también se pueden pagar bienes y servicios en CUC, sin embargo, al hacerlo, se le aplica el interés del 1.03 % por el cambio.

https://www.facebook.com/tvdecuba/videos/552749151943363/?t=78">

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com