Cuba, isla en fuga: 23 y G vacía un sábado en la noche

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de octubre de 2023

Article feature image

"Mi bella Habana, ¿dónde andará su gente? Sus jóvenes, emigrando", dijo este sábado una cubana en el grupo de Facebook El Vedado de Hoy con esta foto de 23 y G.

"Hoy sábado fuera un hormiguero"; "tan alegre y llena de gente. Por dios, ¿qué ha pasado?" y "entre la migración masiva y el miedo a salir por la violencia tan grande que hay, Cuba no tiene vida", expresaron ciudadanos.

Ante la imagen, varios cubanos no pudieron lamentar la situación en el país.

"País que languidece poquito a poco, país muerto. Desolación total. ¿Para qué hablar? Toda Cuba conoce perfectamente las causas. Somos zombies vivientes sin presente ni futuro para nosotros y nuestros hijos, lástima que tenga que abandonar la juventud pero si no lo hacen tendrán que pasar lo mismo que sus padres. La película no cambia: todo es un deja vú".

"Qué jóvenes si la mayoría se ha ido. Esto no da más y tengo 70 años y estoy muy alterada, tienen a Cuba loca y no hay pastillas. Ni en tu casa estás seguro por los robos, la calle para qué, los asaltos. Qué triste, mi Cuba parece un cementerio ni fiestas ni dónde ir pues todo es un dineral y esto no aguanta más".

"Todas las entre calles oscuras, sin personas, esto invita vandalismo. Pasan las cosas y nunca resuelven nada. Normalmente los domingos son tranquilos pero este domingo me recordó al tiempo de la Covid, la calle vacía, hoy no he coincidido con una guagua, casi no hay ni almendrones", señaló este domingo una cubana en el grupo El Vedado de Hoy.

"No tenemos nada ya para celebrar porque yo creo que ni la vida ya. Yo cada día que me levanto y abro los ojos y sigo en este país, me deprimo más y es mi tierra querida, la que han maltratado y dejado morir. Millones de hermanos han tenido que partir en búsqueda de sus sueños o mejora económica dejando atrás a sus familias, amigos, hogares y llevando a cuesta miles de recuerdos, añorando en su larga travesía un abrazo, un beso o un apretón de mano".

"Recuerdo en las esquinas debajo de un poste una tabla con cuatro bancos y la gritería del dominó, los niños jugando. Hoy por las calles de mi Cuba solo camina Soledad de mano a la Tristeza. Con este texto no quiero que me mal interpreten, solo soy una joven más que lleva tristeza en el corazón y que también ha sufrido la separación de sus seres más queridos y quise compartir mi opinión y melancolía con ustedes. Gracias", concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar